LA MUESTRA DE UNA GESTIÓN, CINCO AÑOS DE BASURA CERO

LA MUESTRA DE UNA GESTIÓN, CINCO AÑOS DE BASURA CERO
LA PLATA – El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista, integrado por Gastón Crespo, Maia Luna, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau, le solicito al Departamento Ejecutivo municipal que dé a conocer cuáles son los elementos con los que cuenta el sistema de recolección de residuos que trabaja en la ciudad.

Deberán indicar los recursos humanos de los que disponen, unidades de traslado y lugares de depósito y tratamiento en los que tiene destino final la basura.

Los concejales del FAP, explicaron que: “desde la aprobación de la Ordenanza de Basura Cero se planteo que en La Plata debía existir un programa integral para el tratamiento de residuos sólidos urbanos, incluyendo el tratamiento de los desperdicios y el reciclado de materiales que pudieran tener otro uso. Pasados más de 5 años de aquella sanción vemos que el municipio no avanzo en ninguno de los artículos que componen la norma sino que por el contrario se empecino en trasgredir todos y cada uno de ellos. En nuestra ciudad los desperdicios terminan en basurales ilegales, contaminando las napas de agua, diseminando bacterias y enfermedades que ponen en peligro la vida de los vecinos, especialmente de los más carenciados”.

“En todo este tiempo la gestión oficialista nos mintió publicitando un sistema de separación en origen, en el que los vecinos creímos, para después darnos cuenta de que los residuos terminaban en el mismo vertedero que los residuos peligrosos o desperdicios de la industria; ¿en qué quedo el programa de tratamiento de pilas, el de cubiertas o el de medicamentos? En la nada. O quizás sí; toda esa propaganda y folletería sirvió para que se desviaran fondos y crearan secretarías que son fachadas para que actúen los inescrupulosos de siempre”.

El Presidente del Bloque FAP, Gastón Crespo, explicó que: “estamos hablando de que la capital de la Provincia de Buenos Aires sigue tratando la basura como se hacía siglos atrás, sin reparar en el cuidado de la vida de los vecinos ni en la preservación del medio ambiente. Pero además pone en juego la vida de sus propios operarios cuando los obliga a trabajar en vehículos que no tienen ningún tipo de seguridad, cuando no les da la capacitación ni los elementos para manipular residuos. Tenemos que reflexionar si podemos seguir viviendo con esta desidia, con un basurero en cada barrio y sin que los responsables tomen las decisiones que corresponden ni reciban las sanciones que merecen”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo