LA MIOPÍA POLÍTICA DE ALGUNOS DIRIGENTES PUEDE MÁS QUE LA DEMANDA DE LA SOCIEDAD

BAHÍA BLANCA – CxM, 11/06/2013

LA MIOPÍA POLÍTICA DE ALGUNOS DIRIGENTES PUEDE MÁS QUE LA DEMANDA DE LA SOCIEDAD

Esas fueron las palabras de Carlos Fabaro, referente del FAP en nuestra ciudad, al referirse a la falta de acuerdo, finalmente, para llegar a un acuerdo electoral con UCR e Integración Ciudadana. “Hemos escuchado en reiteradas oportunidades al Dr. Woscoff decir que era muy difícil pelear con una lista solo local, ahora tenían la oportunidad y tampoco lo aceptó”, explicó.

“Lamentablemente después de numerosas reuniones con Integración Ciudadana que, desde el inicio, había puesto una serie de condicionamientos hacia el resto de las fuerzas políticas (UCR y FAP) para lograr la alianza y que estos condicionamientos, por ambas fuerzas, fueron superados, en la última reunión resolvieron unilateralmente no integrar la alianza, en virtud de que no estaban dispuestos a ir a una lista local pegada a la listas provinciales y nacionales”, indicó Fabaro.

Hay que decir que ayer el movimiento que lidera Raúl Woscoff -y en virtud de sus pretenciones no acordadas- no alcanzó el tan mencionado acuerdo con el Radicalismo de Bahía Blanca y el Frente Amplio Popular. Las condiciones de Integración giraron sobre las exigencias de que encabezara Woscoff la lista, la imposición del nombre Integración en el ámbito local y la superación del “trance” de la interna.

Todo marchaba bien hasta que a último momento el mandato portado por los integracionistas curiosamente se cerró sobre estos dos últimos puntos que no permitieron concretar el acuerdo.

“Hemos escuchado en reiteradas oportunidades al Dr. Woscoff decir que era muy difícil pelear con una lista solo local, ahora tenían la oportunidad y tampoco lo aceptó. Una cosa es lo que se proclama públicamente y otra lo que se dice, cuando no hay decisión ni convicción es muy difícil poder avanzar y más teniendo en cuenta que ni siquiera se respeta la decisión de los propios afiliados a Integración Ciudadana que votaron en amplia mayoría integrarse a un acuerdo de este tipo”, sostuvo.

El dirigente local aseguró que seguirán trabajando con la UCR, con quien sellarán un acuerdo a nivel nacional, provincial y local.

“Lo que más nos preocupa y nos frustra es que no pudimos darle una respuesta a la demanda ciudadana de que los partidos que piensan mas o menos común se integren en propuestas electorales con potencia electoral. Pero bueno, cuando uno no quiere dos no pueden. La gente de Integración Ciudadana planteó como condiciones que la UCR y el FAP se pusieran de acuerdo y se hizo. Que no hubiera disputas internas y que había que hacerlo rápido”, expresó.

“Incluso se llegó a acordar el nombre de las listas, nuestra propuesta era que se llamara Frente Cívico y Social Integración Ciudadana. Incluso tácitamente se había acordado que el Dr Woscoff encabece la lista. Pero bueno, ni siquiera todo esto fue una condición aceptada por Integración Ciudadana. Así que lamentablemente la miopía política de algunos dirigentes puede más que la demanda de la sociedad”, enfatizó.

“Creo que no había decisión ni convicción ni para hacerlo. Y cuando no hay decisión ni convicción, siempre hay excusas”, finalizó.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3888

Artículos relacionados

Publicado en: Bahia Blanca