LA MENTIRA DEL RELATO

LA MENTIRA DEL RELATO

“EL NUEVO REGIMEN QUE IMPULSA EL GOBIERNO DEBERIA LLAMARSE DE “IRRESPONSABIIDAD DE ESTADO”.

La Presidenta del Bloque de Diputados Nacionales del GEN/FAP, Margarita Stolbizer, fundamentó el rechazo al dictamen que impulsa el oficialismo en la sesión de hoy en la Cámara de Diputados.

“Nos siguen haciendo el discurso del estado fuerte y de la protección de los derechos, pero en el texto vuelven a aparecer una vez más las mentiras del relato. Esta ley va a reducir la responsabilidad del Estado a su mínima expresión, sacrificando derechos individuales y colectivos reconocidos en la Constitución y que justamente corresponden a los sectores más débiles: usuarios, consumidores, vecinos, jubilados, organizaciones de la sociedad civil, víctimas de la negligencia estatal o de la corrupción.”

El Interbloque FAP suscribió un dictamen promoviendo el rechazo del dictamen del oficialismo.

“Nos aturdieron con discursos de defensa del estado, anunciando que pagarían CERO compensación a Repsol. Y ahora, en medio del secretismo que los caracteriza, parece que terminaremos pagando una millonada, pero siempre bajo la retórica de estar cuidando las arcas del estado. Lo mismo que nos contaron sobre la década ganada y el cierre del canje. Debilitaron al estado, desentendiéndose de su rol de contralor, y asignaron subsidios millonarios indiscriminadamente a empresas concesionarias. Y frente a un estado que incumple su deber de vigilancia, ahora también pretenden hacerlo IRRESPONSABLE frente a los daños que ocasiona, contrariando el espíritu de la Constitución y las leyes que garantiza a todas las personas el derecho a no ser dañado y el derecho a ser compensado en caso contrario cualquiera sea el autor del daño.”

“La ley que van a aprobar desprotege al ciudadano frente al estado y da garantía de impunidad a los funcionarios que provocan daños a través de un ejercicio irregular de sus tareas.”

“El Congreso vuelve a manchar su historia con la sanción de una norma que puede ser tachada de inconstitucionalidad.”, expresó Stolbizer

Compartir
Compartir
Compartir