LA MAYORÍA TIENE DERECHOS PERO LA MINORÍA TAMBIÉN

Omar Duclós

HOY DECIMOS BASTA AL CEPO LEGISLATIVO QUE NOS IMPONE EL OFICIALISMO.

Según comunicó el legislador del GEN-FAU Omar Duclós: “Decidimos no participar de la sesión porque NO queremos ser testigos pasivos de larguísimos monólogos que no recogen las inquietudes de la oposición, Capitanich dice lo que se le antoja y no podemos repreguntar”.

“Asimismo las preguntas que anticipamos por escrito muy pocas fueron respondidas y las respuestas fueron entregadas a último momento para evitar que reclamemos por las evasivas o inconsistencias durante la sesión”.

“Capitanich no cumple con su obligación sólo con concurrir al Congreso, debe responder todas las preguntas y ante respuestas insuficientes o inexactas debemos tener la oportunidad de repreguntar, para que francamente se dé el diálogo institucional que prevé la Constitución”, agregó Duclós.

“El kirchnerismo debe entender que la mayoría tiene derechos, pero la minoría también, y la agenda legislativa debe integrarse con las iniciativas de todas las fuerzas políticas que representamos a la ciudadanía. Hoy decimos basta al cepo legislativo que nos impone el oficialismo, que no convoca a sesiones ordinarias y abusa de la convocatoria de sesiones especiales, para tratar solo los temas que a ellos les interesa”.

Los bloques FAP, UCR, Pro y el FR emitieron un comunicado conjunto que comienza de la siguiente manera: “Venimos a decir BASTA a la forma de sesionar elegida por el FPV con el propósito de considerar solamente lo que le manda el PEN. Han convertido en habitual una manera excepcional de discutir y sancionar leyes que impide cualquier tratamiento de temas propuestos por los bloques opositores. En el año 2013 hubo un total sólo de 10 sesiones y de ellas apenas 4 fueron ordinarias. El resto fueron especiales para tratar únicamente el tema propuesto por el Gobierno y durante este año, desde el 1º de marzo que comenzó el actual período legislativo, además de la apertura de las sesiones por la Sra Presidenta, no hubo ninguna sesión ordinaria, sólo 3 sesiones f especiales”.

Para finalizar, Duclós declaró: “El oficialismo impide el tratamiento de temas propuestos por la oposición, se retira del recinto o no concurre dejándonos sin quórum cuando proponemos iniciativas que verdaderamente le interesan a la sociedad, el claro ejemplo es con el mínimo no imponible de ganancias, que reclamamos debatir desde 2011”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Omar Duclós, xNovedades