LA JUVENTUD DEL GEN LE PIDE A VIDAL CONCEJALES JOVENES


La Plata 22 de Junio. Los jóvenes del GEN presentaron esta mañana en gobernación de la PBA una nota a la Gobernadora Vidal solicitando que se cumpla la ley 14.523 para que llame en la próxima elección a plebiscito para reformar la constitución provincial y que los jóvenes de 21 años puedan ser candidatos a Concejales.
Al respecto, Ramiro Egüen manifestó que “es un derecho político fundamental que el gobierno anterior nos ha cercenado, incumpliendo la convocatoria a plebiscito que la legislatura aprobó”
Sofía Gula, secretaria de asuntos estudiantiles de la JGEN BA dijo que “este avance permitiría a muchos jóvenes ser candidatos a Concejales generando la motivación de las nuevas generaciones de dirigentes, la capacitación, y la actividad protagónica”.

En el mismo sentido Valentino Redruello, Presidente de la JGEN BA expresó que “es inaudito que hoy los jóvenes de 21 años podamos ser Diputados pero no Concejales, queremos que la gobernadora cumpla la ley y nos permita ser parte protagonista en la vida política de nuestras ciudades”

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: ultimo_momento