LA J-GEN MORÓN REPUDIA LAS DECLARACIONES DE KICILLOF

LA J-GEN MORÓN REPUDIA LAS DECLARACIONES DE KICILLOF
Desde la Juventud del GEN Morón REPUDIAMOS enérgicamente las declaraciones del Ministro de Economía en relación a la publicación de las estadísticas sobre la pobreza en la Argentina.

A lo largo de la última década, las estadísticas falseadas o la no publicidad de las cifras oficiales, se ha producido con un único objetivo: LA DESAPARICIÓN SIMBÓLICA DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE POBREZA.

Es un Estado Genocida, que simbólicamente mata a 12 millones de personas, que hoy se encuentran bajo la línea de pobreza. El Gobierno cree estar seguro que si no se publican los datos, el problema deja de existir. Como señalara oportunamente la Diputada Nacional y (pre) Candidata a Presidente, Margarita Stolbizer “para Kicillof, la lucha contra la pobreza es esconderla, como la lucha contra la inflación es esconder la inflación”

Frente a esta situación, desde el la Juventud del Partido GEN de Morón estamos convencidos de que:

– La realización de estadísticas serias bajo procedimientos científicos y metódicos es la base para el diseño de políticas públicas. Sin la existencia de un análisis certero de la realidad, no hay posibilidad alguna de enfrentar el problema.

– Asumir el problema, y no esconderlo, es el primer paso para superarlo. Es de vital importancia para la vida cívica en la República el acceso a la información estadística de esta índole que debe estar basada en los estándares de fidelidad, rigurosidad y publicidad.

– La solución no es la desaparición, sino el afianzamiento de políticas públicas de tinte progresista que logren una exitosa redistribución del ingreso en la Argentina. Como dijo Raúl Alfonsín, “en la Argentina hay hambre, no porque falten alimentos como en otros países, sino porque sobra inmoralidad”. La solución a este flagelo enorme que padecemos, no se encuentra, ni se encontrará jamás, por derecha.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Juventud GEN