LA INEFICIENCIA DE SCIOLI LE HIZO PERDER A LA PROVINCIA MÁS DE $ 15.000 MILLONES

Juan Carlos Juarez
Lo aseguró el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, tras conocerse ayer el fallo trascendental de la Corte Suprema de Justicia, a favor de las provincias de Santa Fe, San Luis y Córdoba, que obligará a replantear las relaciones entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el reparto de fondos coparticipables.

Hace ocho años que le reclamaban al Gobernador bonaerense que reclame en la justicia que la Nación no le retuviera esos fondos a la Provincia de Buenos Aires.

El máximo tribunal declaró que es inconstitucional la deducción del 15% de la masa de impuestos coparticipables que realiza el Estado Nacional, sin el acuerdo de las provincias, para financiar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Ahora, el Gobierno Nacional deberá devolver fondos a esas provincias.

El Legislador explicó que “desde el año 2007 que se le viene reclamando al saliente mandatario provincial que reclame judicialmente, como hicieron Santa Fé, San Luis y Córdoba, para que la Nación no le retuviera a la provincia de Bs As varios millones de pesos por año en concepto de contribución para el sistema previsional nacional, algo que ya no tenía sentido luego de la estilización del sistema jubilatorio”.

Sin embargo, Scioli, que era el único habilitado para hacer ese reclamo, nunca escuchó los pedidos y le hizo perder a la provincia más de $ 15000 millones que mucha falta le hacían a ese distrito” y agregó que “esa es otra de las deudas pendientes que deja el Gobernador tras ocho años de gestión”.

Finalmente, el Diputado Juárez mostró su satisfacción “de saber que ese reclamo fue escuchado y que la Corte Suprema ha fallado a favor de esas provincias que tuvieron la valentía de defender los intereses de sus comprovincianos”.

Compartir
Compartir
Compartir