LA FARSA DEL BACHEON EN LA PLATA

crespo
La reparación de baches sólo con material y sin un plan de obra es desperdiciar el dinero de los platenses”.
El concejal por el Frente Progresista, Gastón Crespo, le indico al Departamento Ejecutivo que debe remitir un informe completo sobre la empresa o empresas que realizan las tareas de bacheo y mantenimiento de calzadas en nuestra ciudad, detallando el plan de obra dispuesto, propiedades del material utilizado y el costo estipulado para el trabajo. Durante los últimos meses se puede observar cómo distintos camiones arrojan material en los baches,que al poco tiempo se desprende y vuelve a generar el pozo.

Crespo indicó que: “al parecer, en nuestra ciudad se está desarrollando un “Plan de Bacheo Intensivo” que no parece otra cosa más que un sistema de “tapa huecos” con el sólo fin de aparentar que están trabajando, cuando en realidad sólo están desperdiciando dinero. Tapar un bache, sólo agregando material en el pozo no tiene sentido ya que la reparación debe realizarse de forma integral, incorporando el arreglo al paño asfáltico, suponiendo que el objetivo es que se mantenga en el tiempo”.

El concejal, de Margarita Stolbizer, explicó que: “Las calles platenses están deterioradas, obsoletas y es una situación que debe cambiar porque esto también es uno de los factores que complican el tránsito. Desde nuestro bloque, haciendo un relevamiento de cada barrio, y con la participación de los vecinos, elaboramos un proyecto en el que a través de un Plan Quinquenal se puede re pavimentar gran parte de nuestra ciudad, sin desperdiciar el dinero y de forma definitiva, todo lo contrario a lo que se está haciendo ahora. Esperamos es que el oficialismo nos dé la oportunidad de tratarlo en comisión y no lo duerma en algun cajon”

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo