“La educación pública es prioridad en nuestra agenda política en la búsqueda de la igualdad”.

La candidata a senadora de 1Pais señaló que “La Facultad nos enseña el valor de combinar la investigación y el servicio a la Comunidad, de qué manera aprovechar los enormes avances de la ciencia y de la técnica para atender las necesidades de las poblaciones más vulnerables. Encontramos una Facultad que es un orgullo para la Argentina y conocimos a personas comprometidas con mejorarle la vida a los demás. Y aprendimos la importancia de la salud bucal, la prevención y el sentido social que la Facultad le está dando al concepto “el derecho a la Sonrisa”, que implica no sólo una mejor salud bucal y por lo tanto mejor nutrición y menos riesgos de enfermedades, sino también dignidad, la que da poder sonreír sin temer mostrar los dientes, atreverse a hablar, a concurrir a una entrevista laboral, etc.”

Stolbizer fue recibida por la Decana y otras autoridades de la Facultad de Odontología de UNLP, recorrió las instalaciones en donde conversó con profesores y estudiantes que mostraron su entusiasmo con la candidata.

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata tiene 2500 alumnos y aproximadamente 500 trabajadores entre docentes y no docentes; cuenta con un equipamiento de alto nivel de tecnología y un excelente estado de mantenimiento. Es la carrera que muestra los más altos índices de retención de estudiantes y egresos.

Cuenta con el núcleo central donde se realizó la visita y 54 centros periféricos en donde se practica la atención primaria brindando asistencia a las personas que no cuentan con otros servicios ni obra social.

“La Facultad cumple una función social cubriendo falencias de los estados provincial y municipal, tanto en la atención de pacientes con diferentes patologías, como en la educación y la prevención para la salud bucal. Aquí se combinan gran parte de las propuestas programáticas de 1Pais: Educación de calidad para un Trabajo en condiciones de dignidad. Las Universidades públicas son uno de los pilares principales para el desarrollo de una nación con equidad. Y para eso, además de la excelencia en la calidad educativa, se debe incorporar el compromiso social y la transparencia de gestión.”

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Marcelo Díaz, Margarita Stolbizer, xNovedades