LA DETECCIÓN TEMPRANA ES FUNDAMENTAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

LA DETECCIÓN TEMPRANA ES FUNDAMENTAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Virginia Linares participó de una jornada de debate por el Día del Ferrocarril
“El mes de octubre fue instituido a nivel mundial como el mes contra el cáncer de mama, esta fecha es una oportunidad para intensificar las campañas y concientizar que la detección temprana del cáncer de mama salva vidas”, sostuvo la Diputada del GEN-FAP Virginia Linares.

“El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres en los países desarrollados y en la mayoría de los países en desarrollo. Se estima que, mundialmente, se producen alrededor de 1 millón de casos nuevos por año, que implican más de 500 mil muertes. En nuestro país el cáncer de mama representa un importante problema de salud pública. Cada año se producen 18 mil casos nuevos y 5.400 mujeres mueren por causa de esta enfermedad”, afirmó la legisladora.

Y agregó: “Es clave y fundamental avanzar en la prevención y la difusión para concientizar a las mujeres sobre la importancia que tiene la detección temprana para poder implementar los tratamientos necesarios, ya que la curabilidad del cáncer depende del estadio en que se encuentre la enfermedad al momento de ser diagnosticada. Cuanto más temprano se realiza el diagnostico más posibilidades habrá de erradicar la enfermedad. Es fundamental el autocontrol, y la realización de una mamografía a partir de los 40 años de edad, o antes de ser necesario”.

“Debemos generar conciencia que esta es una enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo que es difícil de prevenir pero puede curarse si se detecta y trata tempranamente”, finalizó la diputada del GEN en el FAP.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Virginia Linares