LA CRISIS EXIGE LA URGENTE CONVOCATORIA AL DIÁLOGO INTERSECTORIAL AMPLIO Y EL FUTURO DE ARGENTINA NECESITA DE UNA ALTERNATIVA SOCIALDEMÓCRATA.

La crisis económica sigue sin resolverse y el gobierno encerrado en su soberbia insiste en ejecutar el ajuste, que reduce el consumo y acentúa los efectos recesivos que afectan a los que menos tienen. El enorme contraste entre la noticia de que doscientos cuarenta y siete mil millones de dólares de argentinos en el exterior, sumado al déficit en divisas que busca ser financiado con mayor endeudamiento con el FMI y la caída de las ventas del comercio minorista, como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones, muestra la prevalencia de la especulación financiera en detrimento de la economía real.

La presión impositiva representa un peso mayor para las Pymes que para las grandes empresas, situación que se agrava cuando la AFIP en menos de un mes del atraso en el pago de impuestos embarga las cuentas de las Pymes y no permite la continuidad económica de las mismas.

La crisis exige al gobierno la urgente convocatoria a un diálogo político, económico, gremial y social amplio para acordar los ejes de un programa de reactivación de la economía y la justa asignación de los esfuerzos y los beneficios con equidad, que permita reducir la acrecentada brecha de desigualdad, y al mismo tiempo la institucionalización de ese espacio intersectorial, sumando a las universidades y demás actores dinámicos de la sociedad, para sentar las bases de un proceso de desarrollo productivo sostenible en lo social y ambiental, con visión estratégica para los próximos 20 años, diseñando políticas previsibles y consistentes.

Así como la crisis demanda diálogo inmediato, el futuro de Argentina requiere del encuentro de las distintas fuerzas progresistas, con auténtica vocación de transformación y compromiso con la transparencia en la administración del Estado. Por ello desde el GEN pondremos nuestras mayores energías en la articulación política y social que nos permita alumbrar una alternativa para superar la trampa que pretende que optemos entre la corrupción depredadora del pasado y el ajuste insensible del presente y podamos avanzar con una propuesta que conjugue el desarrollo económico con la igualdad, a partir de la justa distribución del ingreso, en la construcción de una sociedad más justa, plural e integrada.

PARTIDO GEN.

Mar del Plata, 29 de Junio de 2018.

Share Button
Publicado en: xNovedades

Fatal error: Call to undefined function wp_related_posts() in /home/ee000027/public_html/wp-content/themes/gen2015/single_default.php on line 86