MORÓN – LA CONCEJAL DEL GEN SANDRA YAMETTI presentó un Proyecto para garantizar el libre e irrestricto acceso de cada uno de los Concejales del distrito al Sistema informático “RAFAM”.

LA CONCEJAL DEL GEN MORÓN SANDRA YAMETTI presentó un Proyecto para garantizar el libre e irrestricto acceso de cada uno de los Concejales del distrito al Sistema informático “RAFAM”.

“El ACCESO AL RAFAM NOS PERMITE CUMPLIR CON NUESTRO ROL DE CONTROLAR AL GOBIERNO EN FORMA REAL Y EFECTIVA”

La Presidente del Bloque GEN en el Honorable Concejo Deliberante de Morón, impulsa un Proyecto de Resolución con la finalidad de poner a disposición de cada uno de los ediles del distrito el libre acceso al Sistema Informático “RAFAM”, herramienta clave para los funcionarios del cuerpo legislativo en el cumplimiento de las funciones inherentes a la representación que revisten.
La Concejal Yametti denunció en la Sesión Extraordinaria donde se trató la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio del año 2017 su imposibilidad -ya en aquel entonces- de ingresar a la citada plataforma, expresando en esa sesión: “Pedí en febrero mi clave RAFAM con nota a la Secretaría del HCD, lo volví a pedir en marzo. Hoy es 27 de abril y yo sigo sin tener una clave para poder acceder. No corresponde. Están violando la resolución 15/16 del Tribunal de Cuentas”.
Cabe destacar que entre las principales facultades de los concejales, consagrada en la Constitución Provincial, en la LOM y en distintas resoluciones del Honorable Tribunal de Cuentas, se encuentra la de ejercer un control pleno sobre la gestión del Departamento Ejecutivo. Actualmente, ante la negativa de facilitar el acceso al sistema en cuestión, esta función se encuentra limitada para los Concejales de Morón, obstaculizando un conocimiento verdadero de la administración municipal.
Ante esta dificultad en el control de las cuentas municipales, Yametti sostuvo que “El proyecto tiene por objeto hacer operativa para el Municipio de Morón la obligación del Departamento Ejecutivo de otorgar acceso al sistema informático RAFAM, de forma permanente para que los ediles puedan disponer de toda la información contenida en él”.-
“La finalidad del proyecto es lograr un avance en la construcción colectiva de mayor transparencia e institucionalidad para nuestros órganos de gobierno, más allá de la voluntad o decisión unilateral de quien coyunturalmente se encuentre a cargo de la titularidad del Departamento Ejecutivo municipal”, concluyó la referente de Margarita Stolbizer en Morón.

Agosto 21 de 2018.-

Share Button
Publicado en: Concejales, Primera Sección Electoral

Fatal error: Call to undefined function wp_related_posts() in /home/ee000027/public_html/wp-content/themes/gen2015/single_default.php on line 86