La Ciudad de los Basurales

El concejal por el GEN, Gastón Crespo, le exigió al Departamento Ejecutivo que explique los motivos por los que están usando predios abandonados o linderos a las delegaciones municipales para arrojar residuos domiciliarios y no habituales. Recordemos que esta práctica era habitual durante la última gestión y, tanto desde el GEN cómo distintas ONG´s, se presentaron varias denuncias por el riesgo sanitario y contaminante, lamentablemente nada ha cambiado.

Durante las últimas semanas nos encontramos con múltiples denuncias de vecinos que ponen sobre aviso en prácticas que parecían olvidados pero que evidentemente están muy arraigadas entre los delegados municipales y funcionarios del Ejecutivo. Tanto en el predio de lo que fue la Ex Fábrica Fasacal en Hernández, como en lotes linderos a la delegación de Gonnet (495 y 16) y viejas canteras de todos los barrios, camiones identificados con logos municipales arrojan todo tipo de residuos, generando importantes focos infecciosos.

Crespo aclaro que: “Arrojar basura en lugares no aptos para esa actividad, constituye un delito penado por la ley y en esta caso tiene el agravante de que lo comente el propio Estado en perjuicio de sus ciudadanos. Junto con los residuos proliferan roedores y se multiplican las posibilidades de contraer enfermedades infecciosas, ya sea por contacto o respiratorias. Por otra parte, estos basurales ilegales, generan contaminantes que son absorbidos por la tierra y contaminan las napas de agua circundante por un tiempo indeterminado”.

El concejal por el partido de Margarita Stolbizer finalizó indicando que: “Esperamos que el intendente de nuestra ciudad se ponga al frente de este reclamo y, no solo detenga esta actividad ilegal, sino que avance en la limpieza y recuperación de estos lugares que se pueden aprovechar para el esparcimiento de los vecinos o como pulmones verdes”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo