La AFIP investiga a Lorenzetti

La AFIP investiga a Lorenzetti
Omar Duclós

Duclós pide que Echegaray concurra al congreso a dar explicaciones sobre el pedido de investigación a Lorenzetti y allegados.

“El repudiable proceder del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, promoviendo una investigación impositiva contra el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti, sus hijos y un colaborador, no es un hecho aislado, ni un acto de riguroso celo recaudatorio del funcionario Kirchnerista”.

“Estos hechos se vinculan con los desatinados ataques de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner a la Justicia en su discurso del 20 de junio en Rosario, ante el fallo de la Corte que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura”, recordó Duclós.

“El criterio de independencia decisional del máximo Tribunal Judicial contradice los planes oficiales de someter a la Justicia para que se limite a convalidar sus decisiones, aunque sean contrarias a la ley, y garantice impunidad a los múltiples funcionarios nacionales sospechados de corrupción”, señaló Duclós al presentar un proyecto en la Cámara de Diputados pidiendo que se convoque de urgencia al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, para que explique los motivos y alcance de la investigación iniciada contra el Dr. Ricardo Lorenzetti y allegados.

“Cabe recordar que no se trata de una Corte impuesta por la oposición, ni por ninguna corporación económica o mediática, se trata de la composición surgida a partir de las propuestas elevadas por el ex Presidente Néstor Kirchner, a partir de un procedimiento transparente que permitió seleccionar a cuatro juristas de reconocido prestigio”.

“Lamentablemente lo que significó una renovación esperanzadora para la recuperación de la independencia de la justicia, en poco tiempo se desvirtuó con los condicionamientos impuestos a los tribunales inferiores, con designaciones de jueces amigos y persecución a quienes osaran contradecir al Poder oficial”, denunció Duclós.

“A pesar de la prepotencia y del saqueo de la corrupción kirchnerista, soplan fuertes vientos de cambio y el pueblo será el que dirá basta en las próximas elecciones, poniendo un freno a las pretensiones hegemónicas de perpetuación; sentando las bases al mismo tiempo de un nuevo gobierno para el 2015”.

“La desesperación autoritaria del Gobierno preanuncia que el cambio está cerca, finalizó Duclós”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Gerardo Milman, Margarita Stolbizer, Omar Duclós, Virginia Linares, xNovedades