JÓVENES DEL FRENTE AMPLIO UNEN SE PREPARAN PARA GOBERNAR LA ARGENTINA

JÓVENES DEL FRENTE AMPLIO UNEN SE PREPARAN PARA GOBERNAR LA ARGENTINA
Se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el “Maratón de ideas para la Argentina futura” organizado por el GIARA (Grupo de Investigación y Análisis de la Realidad Argentina) con el objetivo de generar un espacio de encuentro y reflexión sobre los principales desafíos que tenemos por delante los argentinos.

Omar Duclós, Diputado Nacional del Interbloque Frente Amplio Unen, integró la mesa de cierre junto al ex diputado radical Luis Cáceres, al Diputado Juan Carlos Zabalza (PS) y a Pablo Quiroga quien actualmente integra la mesa de conducción de la UCR en la Provincia de Buenos Aires en un homenaje a Raúl Alfonsín por los 31 años de su asunción como presidente de los argentinos.

“Al celebrarse 31 años de la asunción de Raúl Alfonsín como Presidente de la Nación, quiero destacar algunos valores y atributos del Padre de la Democracia recuperada, que vale la pena reivindicar en tiempos en que lamentablemente escasean. Su honestidad patrimonial e intelectual y su coherencia con apego a profundas convicciones, contrastan con la corrupción, la especulación y el reino de las conveniencias, y son estandartes para mostrar que es posible el gobierno de la decencia, la austeridad, la Constitución y la visión estratégica, pensando en las futuras generaciones más que en las próximas elecciones”, manifestó Duclós.

Más adelante, el legislador de Frente Amplio Unen convocó a ubicar a la mejora de la educación como prioridad del futuro gobierno progresista: ” el acceso a la educación de calidad, garantizando el ingreso, permanencia y egreso de los alumnos, transformados a partir de la eficacia del proceso educativo, debe encabezar nuestra agenda de gobierno. Para ello debemos atrevernos a encarar una profunda reforma del sistema educativo, tendiente a rediseñar la gestión, jerarquizar los cuerpos directivos y docentes, asegurando su bienestar y fortaleciendo su formación y capacitación permanente; renovar contenidos curriculares y las estrategias pedagógicas, todo ello asegurando el financiamiento suficiente y la consolidación de la política educativa como política de Estado. Solo así contribuiremos a formar ciudadanos plenos, conscientes de sus derechos y responsabilidades y con las habilidades necesarias para acceder a la calificación laboral y protagonizar un proyecto de vida digno”.

En el encuentro participaron como expositores referentes juveniles y militantes políticos que tienen entre treinta y cuarenta años y que pertenecen a las filas de la UCR, el GEN, el PS, la CC y Libres del Sur. En cada una de sus intervenciones no solo hicieron críticas al gobierno nacional sino que además dejaron en claro que los más jóvenes tienen ideas y propuestas para gobernar la Argentina.

Todos los expositores coincidieron en la necesidad de fortalecer al frente de centro izquierda como una alternativa al kirchnerismo en base a las propuestas para gobernar la Argentina mientras que los organizadores de la convocatoria prometieron extender la realización de jornadas de debate y generación de ideas en todo el país durante todo el año 2015.

A lo largo de más de 4 horas se abordaron temas diversos y en relación a la economía se plantearon propuestas orientadas a fortalecer a la industria agro alimentaria y promover programas de innovación e investigación para el desarrollo, diversificar la matriz productiva haciendo hincapié en las tecnologías de punta y desarrollar estrategias de inserción de la Argentina en la región y el mundo.

En materia institucional se hicieron propuestas en temas claves como el sindicalismo, la transparencia y la ética en la gestión pública, el Parlamento del Mercosur y el rol de los municipios en el desarrollo nacional. Por su parte, en materia ambiental se hizo referencia a la necesidad de dar respuestas a la gestión de los residuos en todo el país y generar mecanismos para el desarrollo de tecnologías y energías limpias.

Mientras que en materia de políticas de inclusión social los jóvenes y referentes del FAU destacaron la importancia de mejorar la calidad educativa, elevar el monto de las jubilaciones a través de una reforma impositiva, promover políticas de salud preventivas y dotar de mecanismos de estabilidad laboral a los trabajadores del sector privado.

Estuvieron presentes, entre otros expositores, los economistas Martin Tetaz, Daniel Nieto, Esteban Campero, Matías Colombo y Facundo Rodríguez, los concejales Andrea Marco y Axel Cantlon, los referentes sindicales Guillermo Acevedo y Fernando Sandez, el secretario General de la Franja Morada Emilio Cornaglia, los politólogos Gustavo González, Constanza Piccione, Esteban Campero y Sylvia Ruiz Moreno, los abogados Gabriel Chapunov, Jorge Cuello, Mariano Cirone, Inés Parry, José Magioncalda los profesionales del área de la salud Diego Castagnero y Martin Barrientos, el Licenciado Mariano Echenique y los militantes Ricardo Ferrer, Silvia Ferreyra, Sergio López, Federico Dalponte y Gabriel Matías Martin.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Omar Duclós, xNovedades