Inundaciones en la provincia: Foglia denunció “inacción del gobierno provincial”

El Senador del GEN-FAP, Omar Foglia, expresó su preocupación por el agravamiento progresivo de las inundaciones en el oeste bonaerense. “Las declaraciones de emergencia no sirven porque Scioli no firma los decretos” y agregó “acuden a los productores solo con un fin recaudatorio”.

Foglia señaló que: “siempre se prometen obras y finalmente nunca llegan. Pasa el desastre y quedan en un cajón. Los productores muestran mucho enojo, no solo por la inacción del gobierno provincial frente a la emergencia sino también porque este año han recibido una presión tributaria muy grande; primero con el aumento aprobado en el presupuesto provincial para el 2012 del impuesto inmobiliario rural, luego el revalúo que están llegando boletas con el 700 y 800% de aumento, más el 104% de aumento de Tasa de Mantenimiento de Red Vial”.

El senador explicó que “los productores reciben, por una parte todos esos aumentos pero a su vez se sienten abandonados e indignados por la falta de respuesta ante la emergencia por parte del gobernador”.

Foglia declaró que “además desde la provincia se esta informando mal. lo que no se dice es que en la mayoría de los casos el gobernador no ha firmado los decretos por las emergencias otorgadas por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA)”.

Por último, Foglia opinó que desde el gobierno provincial se muestra una gran insensibilidad y que va de la mano con una gran necesidad de seguir recaudando. “Estamos en una provincia que no se para ante la Nación para reclamar lo que le corresponde y tiene que hacer este tipo de cosas, presionar y ahogar aun más al productor agropecuario, quien debe pagar impositivamente con sus ahorros porque no puede trabajar sus tierras ya que están bajo agua”

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Novedades