Intento de desalojo a los QOM

Intento de desalojo a los QOM
01/07/15.
Los diputados Manuel Garrido y Omar Duclós visitaron hoy el acampe de las comunidades Qom que se encuentra en Avenida de Mayo y 9 de Julio, que reclaman salud, educación y acceso a tierras. Durante la madrugada de hoy más de 100 policías con carros hidrantes intentaron desalojarlos.

Garrido consideró que “es injustificado el uso de fuerzas ante una protesta pacífica, cuando Félix Díaz y su comunidad piden ser recibidos por el gobierno desde hace más de 4 meses” y agregó “los derechos humanos no se acaban en los 70’, hay derechos primordiales y necesidades básicas que el falso progresismo kirchnerista no cubre, ya sea por connivencia con Gildo Insfrán o desidia”

Por su parte, Omar Duclós manifestó “Desde progresistas junto a nuestra candidata presidencial Margarita Stolbizer expresamos nuestra solidaridad con los Hermanos Qom y ratificamos nuestro compromiso de sostener sus reclamos en nuestra agenda legislativa y en la propuesta de gobierno. Resulta una provocación repudiable la intimidación de la Policía Federal, ordenada por un gobierno que una vez más claudica frente a los genuinos reclamos de distintos sectores excluidos”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Omar Duclós, xNovedades