INFORME DE AVANCES DEL PLAN HÍDRICO

INFORME DE AVANCES DEL PLAN HÍDRICO
LA PLATA – Las autoridades del FRENTE AMPLIO UNEN presentaron, a través de la web, la actualización del informe sobre los avances de las obras del Plan Hídrico para la Región. Se refiere a las obras estructurales proyectadas como respuesta a las inundaciones del 2 de abril de 2013.

Específicamente a las obras de canalización del Aº Del Gato, y los derivadores de las avenidas 131 y 143. También se incluyen las obras previstas para los Arroyos Don Carlos, Rodríguez, Martín y Carnaval. En el Arroyo Maldonado no se han iniciado obras.

El informe completo, http://www.concejalesfaplp.com.ar/informe_obras, da cuenta de las obras licitadas con sus fechas, montos y adjudicatarios. Detalle de la traza, secciones, puentes y pasarelas. En el mapa de la ciudad se pueden observar los distintos puntos de las obras, en los que se iniciaron obras y en los que no.
( https://mapsengine.google.com/maps/d/viewer?mid=zePCtTmI163I.k1Mne563u3Hg&usp=sharing )

Desde el FA UNEN explicaron que: “cuando desarrollamos la primera parte de éste informe, no se habían iniciado los trabajos de canalización y dragado del arroyo del Gato. En una nueva recorrida por el cauce del arroyo realizada el 5 de agosto se constató el inicio de obras en las etapas VIII, IX, X y XI del arroyo del Gato y en la etapa IV del Derivador de la avenida 143, en la recorrida del 31 de agosto se constató el inicio además en la etapa VII y movimientos de tierra en los márgenes del Aº entre la AU Bs. As – La Plata y el camino a Pta. Lara (diag. 74). En la recorrida del 1º de octubre, se observó la continuidad de las obras ya iniciadas, más el inicio de las obras correspondientes a la Etapa l del derivador de la Av. 131 y también las obras iniciadas en los arroyos Martín y Carnaval, en la zona norte del partido”.

No se observa avance en lo referente a la reubicación de las familias que tienen su vivienda a la vera del Aº del Gato, se habían iniciado los movimientos de suelo en la zona detrás del Mercado, pero no hubo avances en las obras de las 120 viviendas, cabe destacar que las etapas III, IV y V de canalización del Aº del Gato dependen de la reubicación de las familias.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3888

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo