INEFICIENCIA ESTATAL EN INFRAESTRUCTURA VIAL


Los miembros de las comisiones de Obras Públicas, Diputados Nacionales del GEN-FAP Omar Duclós y Fabián Peralta, y de Transporte, Virginia Linares, realizaron hoy una audiencia pública para dialogar sobre el gran déficit de décadas en infraestructura vial que existe en nuestro país y se refleja en el altísimo nivel de accidentología y en los costos de transporte por la ineficiencia vial.

“Llegamos a una situación verdaderamente alarmante y aún así, este problema no forma parte de la agenda de prioridades del Gobierno Nacional. Debemos poner de relieve la emergencia vial y reclamar planificación integral, inversión suficiente y ejecución transparente de obras, trabajaremos para alcanzar los consensos necesarios a nivel legislativo, articulando las distintas visiones, esfuerzos públicos y prioridades para formular las herramientas de gestión necesarias que se constituyan en políticas de Estado”, señaló Omar Duclós.

Duclós denunció que la Comisión de Obras Públicas sólo se reunió en dos oportunidades durante el año: para constituirse y para recibir al Ing. Nelson Periotti, Administrador de Vialidad Nacional, quien informó sobre obras dispersas en el país, “ninguna con un impacto importante ni respondiendo a una planificación integral, advertimos la ausencia de un plan maestro en este sentido del Gobierno Nacional.”, explicó.

Para finalizar, señaló: “queremos que las propuestas que surjan de esta reunión, sirvan como insumos para poder trabajar legislativamente a comienzos del año próximo”.

En tanto, Virginia Linares señaló: “El 34% de los accidentes de tránsito (2570) se producen en la provincia de Buenos Aires; del año 1998 al 2008 el 30% de las muertes fueron de jóvenes; el 67% de las muertes ocurren en las rutas nacionales y el 13% en calles y avenidas y el 10% en autopistas”.

“Este tema debe estar obligatoriamente en la agenda legislativa del año próximo: insto al oficialismo -que hoy debería haber estado presente en esta Audiencia- a que reúna las comisiones respectivas para poder trabajar y buscar las soluciones a este tema”, indicó la legisladora.

A su turno, Fabián Peralta expresó: “Hay que lograr que el PEN y sus diputados debatan sobre la realidad de nuestras rutas
nacionales. El esquema de peaje no se ha tocado en estos años, es menemismo puro y como tal beneficia a los poderosos de siempre.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Novedades