IMPACTO DE DEROGACIÓN DEL FONDO SOJERO EN MORÓN

La Concejal del GEN MORÓN SANDRA YAMETTI pidió al Intendente que exprese cómo influirá en la continuidad de las obras del municipio la derogación del Fondo Federal Solidario realizada por el Gob. Nacional.

“ES IMPRESCINDIBLE SABER CÓMO PODRÁN CONCRETARSE LAS OBRAS PREVISTAS SIN LOS RECURSOS DE LOS QUE HOY NOS PRIVA EL GOBIERNO NACIONAL”

21 DE AGOSTO DE 2018. La Presidente del Bloque GEN en el Honorable Concejo Deliberante de Morón presentó un proyecto solicitándole al Departamento Ejecutivo que informe sobre la incidencia de la decisión del Gobierno Nacional de derogar el Fondo Federal Solidario, más conocido como “Fondo Sojero”, en las obras incluidas en el presupuesto para Morón. El proyecto presentado por la edil requiere el ejecutivo local la elaboración de un informe en el que deberá detallar las obras previstas o en ejecución financiadas por el FFS que no podrán llevarse a cabo.

El Fondo Federal Solidario fue creado en el año 2009 por el Gobierno Nacional mediante el Decreto N°206 con la finalidad de financiar en Provincias y Municipios, obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial, con la expresa prohibición de utilizar dichas sumas para el financiamiento de gastos corrientes. La provincia de Buenos Aires adhirió al decreto y estableció un sistema de distribución de esos recursos a sus distintos municipios.

La referente del GEN MORÓN manifestó que “Los Recursos provenientes del FFS han sido ya afectados a la concreción de obras de infraestructura sanitaria, de vivienda, educativas, por tratarse de un recurso de carácter afectado; por lo cual frente a la derogación del mismo por Decreto de Macri quedarán en el Partido de Morón obras inconclusas o con necesidad de financiarse con otros recursos municipales.”

“Los municipios suscribimos durante el corriente año distintas ordenanzas municipales adhiriendo al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal y de manera inesperada hoy veremos recortados los ingresos por una decisión unilateral del Gobierno Nacional” , culminó Yametti.

Share Button
Publicado en: Concejales, Primera Sección Electoral

Fatal error: Call to undefined function wp_related_posts() in /home/ee000027/public_html/wp-content/themes/gen2015/single_default.php on line 86