HAY QUE PRESERVAR A MANES DEL INTERNISMO

Manes-Stolbizer-Binner

La referente del GEN a nivel nacional, Margarita Stolbizer, dialogó con La Tecla.info sobre el encuentro del pasado fin de semana en Mar del Plata y ante la consulta sobre la presencia de Facundo Manes, afirmó: “Es necesario preservarlo de cualquier interna y recibirlo, como lo hemos hecho en Mar del Plata”. En tanto, dijo que “es muy prematuro hablar de candidaturas”.

La dirigente que calificó ha dicho cónclave como “altamente positivo desde todo punto de vista”, porque “hemos logrado producir un gran impacto motivador hacia adentro de nuestro partido. Y también hemos producido un hecho político hacia afuera, promoviendo un debate muy profundo sobre los temas principales de la agenda nacional y provincial”.

La ex candidata a gobernadora habló de la presencia del médico Facundo Manes a quienes varios lo apuntalan como un posible candidato a gobernador del espacio. Son varios los dirigentes del radicalismo, además de otros sectores del FAPUnen, que ven con buenos ojos la postulación del hombre de Salto.

-Sorprendió la presencia de Facundo Manes en Mar del Plata, a quien se lo asociaba más cerca del radicalismo. ¿Lo invitaron ustedes?

-Yo he tenido ya varias charlas con Facundo Manes, tenemos una excelente relación personal y yo aprecio mucho su decisión de comprometerse políticamente con nuestro frente. Es necesario preservarlo de cualquier interna y recibirlo, como lo hemos hecho en Mar del Plata, para escuchar sus inteligentes posiciones y que él pueda también escuchar lo que nosotros estamos debatiendo. Es muy prematuro hablar de candidaturas. Nuestro partido, -que tiene mucha presencia territorial y representaciones públicas-, tiene varios en excelentes condiciones, pero también nos parece valioso su voluntad de involucrarse. Cuando llegue el momento siempre estaremos abiertos a considerar qué es lo que más beneficia a este proyecto colectivo que es el Frente Amplio Unen.

-¿Cómo imaginan el lanzamiento de FAUNEN en Provincia del próximo 22 de mayo en Avellaneda?

-La intención es producir un hecho que nos muestre juntos a todos los partidos que integramos el frente, que exprese nuestra unidad, el trabajo conjunto y la vocación de poder gobernar la provincia. Será una especie de réplica de la presentación nacional.

-La actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, se la ve con intenciones de hacer pie en el territorio bonaerense y ha hecho declaraciones al respecto, ¿molesta esto de alguien que no es de la Provincia?

-No, no molesta. Sentimos que todos tienen voluntad de cooperar para mejorar la situación político electoral del Frente en la Provincia. Aceptamos de buen grado todos esos esfuerzos y aportaremos el nuestro que es conocer mucho todo el territorio, la gestión, tanto como los recursos económicos, naturales, culturales y humanos que tiene Buenos Aires. Y todo eso es lo que hay que tener en cuenta para competir en este territorio. No se trata de estudiar de manera académica, sino de capitalizar conocimientos y experiencias. Tenemos una gran oportunidad y tenemos que asumirla responsablemente entre todos.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, xNovedades