GASTÓN CRESPO RECLAMÓ AL INTENDENTE GARRO QUE EXIJA A LA PROVINCIA EL PAGO DE LA TASA DE CAPITALIDAD

El concejal por el Bloque 1País, Gastón Crespo, presentó un pedido de informes al intendente Julio Garro para que brinde precisiones sobre la situación de la tasa de capitalidad y reclamó que se intime al gobierno provincial por su pago. Se trata de una retribución por los servicios que reciben los edificios administrativos de la Provincia.

Al respecto, el concejal señaló “es sabido que la deuda correspondiente a los años 2016 y 2017 no se ha pagado, y hasta noviembre pasado se estimaba en 400 millones de pesos”. Por la magnitud de la suma, “necesitamos saber con precisión cuánto le debe la Provincia a la comuna y qué mecanismos va a aplicar el Municipio para cobrar esa deuda”.

“Esto debe incluir la intimación del intendente Garro a la gobernadora Vidal si corresponde, porque los más perjudicados con este incumplimiento son los vecinos que ven inconclusas muchas obras en materia de infraestructura y servicios por falta de financiamiento”, apuntó Crespo.

Por ello, “resulta imprescindible que la Provincia, que posee muchos más recursos que el Municipio, se ponga al día con el pago de estos fondos ya que pertenecen a nuestro distrito”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo