GASTÓN CRESPO PRESENTÓ UN PROYECTO DE “HOGARES VERDES”

El concejal por el GEN, Gastón Crespo, propone implementar el programa “Hogares Verdes”, que impulsa la separación de residuos en origen como política pública local.

Según explica el concejal, que además es presidente de la Comisión de Medio Ambiente, la iniciativa facilita el cambio de hábitos y conductas ciudadanas con impacto negativo hacia nuestro medio ambiente a través de una mayor educación ambiental”.

“La idea es que, además de que los vecinos reciban toda la información y formación necesaria, se implemente un incentivo económico a través de una reducción en las tasas municipales para quienes participen en el programa”, explicó Crespo.

“Con la separación en origen, el Municipio gastará menos recursos en el tratamiento de los residuos, lo que le permitirá otorgar esta compensación a la colaboración ciudadana”, prosiguió. “Asimismo, los comercios, locales gastronómicos e industrias que no separen y no sean eficientes en el tratamiento de los residuos serán multados con severas sumas, que también serán destinadas a fortalecer el programa”.

Para finalizar, el edil progresista remarcó que “en la región se recupera solamente el 9% de las 30 mil toneladas por mes de basura que generamos, por eso es tan importante incentivar de forma urgente e intensiva la separación en origen”.

Share Button
Publicado en: xNovedades