Gastón Crespo: “El relleno de la vera del Arroyo Regimiento es un gran riesgo para la ciudad”

El concejal por el Frente 1País, Gastón Crespo, presentó un pedido de informe en el Concejo Deliberante solicitando información sobre obras que están rellenando la vera del Arroyo Regimiento, denunciadas recientemente por los vecinos de Los Hornos.

El desborde de este arroyo, que se ubica en las calles 139 y 138 entre 70 y 71, es un gran riesgo para los vecinos de Los Hornos y Parque Castelli, ya que el agua no tiene por donde escurrir y su curso natural lo lleva a ingresar directamente al casco urbano. Esta situación se sufrió de manera trágica durante la inundación del 2 de abril de 2013, con casi 2 metros de agua dentro de las casas.

Al respecto, Crespo señaló “no podemos permitir que se realicen obras sin planificación, con el agravante de los antecedentes de inundación ya conocidos en la zona. Rellenar la vera del arroyo traerá pésimas consecuencias a estos barrios, cuando desde hace años los vecinos vienen denunciado y presentando propuestas para aliviar este problema”.

“Vemos con preocupación que ese relleno sea con la intención de lotear el terreno, perdiendo un espacio tan necesario para el barrio. Vale recordar que en ésta zona del Arroyo Regimiento la Asamblea de Vecinos ha propuesto la creación de un Parque Recreativo para Los Hornos con un reservorio de agua que con este relleno se pierde como así también el humedal de la vera del arroyo. Tanto el reservorio como el humedal son muy importantes para evitar inundaciones y el Parque Recreativo es un espacio de encuentro y recreación necesario para el barrio.”

“Queremos que nos informen de manera urgente cuál es el plan que se está aplicando y de qué forma frenarán esta acción tan perjudicial para estos barrios en particular y para la ciudad en general”, prosiguió el concejal. En las fotos presentadas por los vecinos, se observa que el nivel del relleno ya está superando la altura de los muros medianeros.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Crespo Gastón, La Plata, Rocheteau Leonardo, xNovedades