Funcionarios utilizan las cajas chicas para cubrir propias movilidades

Funcionarios utilizan las cajas chicas para cubrir propias movilidades

En el día de hoy el Concejo Deliberante de Morón trato la rendición de cuentas presentada por el Ejecutivo municipal. La votación 20 a 2, (con dos ausencias Sosa y Campagnoli), y los votos negativos de Joaquim y Zappulla.

La concejal Zappulla, analizo la rendición a la luz de la emergencia climática de abril del año pasado. En un año con circunstancias especiales, en el que como siempre pero especialmente en esos momentos debe cuidarse los dineros públicos, el ejecutivo redujo partidas como mantenimiento de redes viales, salud, infraestructura urbana, jardines maternales, y desarrollo local entre otras, pero aumento las de publicidad, tercerizaron obras que podrían haberse hecho con recursos existentes a empresas a las que se les pago varios millones de pesos, y no se cumplió con lo prometido a los trabajadores del municipio en la entrega ropa de trabajo.

Pero sin duda lo más grave fue que funcionarios utilizaran las cajas chicas para cubrir su propia movilidad, nafta, peajes, estacionamiento y comidas en restaurantes y bares, y la aparición de facturas irregulares no validas ante la AFIP para el pago de servicios de micros, cuestiones que serán presentadas por la concejal Zappulla ante el tribunal de cuentas la semana próxima.

Sorpresivamente la bancada oficialista decidió no contestar a ninguna de las acusaciones, aplicando la razón que da tener las manos para aprobar la rendición, prefirieron pasar a la votación para no tener que dar explicaciones.

Compartir
Compartir
Compartir