FUERZAS POLÍTICAS Y SOCIALES SE REUNIERON EN RECHAZO AL PROYECTO NUEVA COSTA DEL PLATA

Esta mañana, un grupo de referentes políticos y sociales de Quilmes, realizó un encuentro en que analizaron el inminente tratamiento en el Concejo Deliberante local del proyecto Nueva Costa del Plata de Techint.

Los actores coincidieron en rechazar la rezonificación que permita el establecimiento del desarrollo inmobiliario en la reserva ribereña y en el posible daño ambiental que generaría la iniciativa. Podrían denunciar la situación en la Justicia.

Ante la posibilidad de que el proyecto del Grupo Techint, Nueva Costa del Plata, sea tratado este viernes en el HCD de Quilmes, referentes políticos y sociales de la ciudad mantuvieron una reunión en la que abordaron las consecuencias de una posible aprobación del expediente, que incluye la rezonificación del área costera.

En este marco, Marcelo Fraga, del GEN de Quilmes, precisó los motivos por los cuales se oponen desde ese espacio al emprendimiento en la reserva natural de Bernal. Nos juntamos para sostener una posición y que no sólo significa oponernos a la rezonificación por los efectos medioambientales que eso genera, sino también porque se trata de un negocio inmobiliario que beneficia a algunos pocos”. Añadió además: “Lo que estas fuerzas queremos es un desarrollo para Quilmes para todos y con un medioambiente saludable en donde esto implique un crecimiento con igualdad y no para unos vivos”.

Por su parte, la abogada Mónica Frade, advirtió que podrían incluso enviar cartas documentos a los concejales que acompañen la iniciativa inmobiliaria, con las que buscará advertirles sobre las consecuencias de votar a favor de la rezonificación. “Suponemos que esto violaría normas de todo tipo, nacionales, provinciales y ordenanzas municipales incluso votadas en Quilmes. Este debate no es opcional para los concejales, si lo hicieran estarían incumpliendo normas y para nosotros estarían cometiendo un delito, por eso lo vamos a plantear en plano penal y lo llevaremos a la Justicia”, señaló la letrada.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Novedades