FRENTE AMPLIO UNEN

FRENTE AMPLIO UNEN

DECLARACIÓN TUCUMÁN

9 de julio 2014.

Los lazos que retienen a la Argentina hoy no tienen que ver únicamente con colonialismo ni dependencias externas: el país está sometido por la mediocridad y la desvergüenza de quienes tienen la responsabilidad de gobernar.

Tucumán, como el país, muestran una imagen que tiene similitudes con la realidad de 1816: un enorme potencial económico y diversidad cultural de un pueblo cuyo progreso está empantanado en un presente sin rumbo La independencia, la soberanía y la identidad son potestad de la Nación toda, no de un gobierno ni de una persona.

Allí está la clave de esta fecha, celebramos la eternidad de la decisión de los hombres de 1816: un país independiente, soberano y desarrollado socialmente.

Allí está la fortaleza del país: no hay individualidad que se imponga sobre las bases fundacionales de nuestra patria. Han pasado gobiernos buenos y malos, funcionarios probos y honrados e indecentes y agraviantes; pero más allá de las circunstancias pasajeras permanece una nación libre y soberana.

Quienes integramos el Frente Amplio UNEN tenemos la convicción de que Argentina necesita un gobierno que recuperando los valores de 1816, materialice los sueños del bicentenario: un país con igualdad de oportunidades, progreso social, desarrollo económico e igualdad ante la ley.

Cuando se cumplieron cien años de la independencia, la Argentina eligió su primer gobierno democrático y popular, cuando Argentina cumpla su bicentenario, el Frente Amplio UNEN vendrá a Tucumán ya no como una alternativa sino como un gobierno de hombres y mujeres decentes que representan a un pueblo próspero, libre y justo.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3888

Artículos relacionados

Publicado en: Jaime Linares, xNovedades