FRENTE AMPLIO UNEN PRESENTÓ INFORME SOBRE EL PLAN HÍDRICO PARA LA PLATA

FRENTE AMPLIO UNEN PRESENTÓ INFORME SOBRE EL PLAN HÍDRICO PARA LA PLATA

Купить Скорость a-PVP в Йошкар-Ола Con la presencia de los diputados Juan Cocino y Diego Rovella y los concejales Maia Luna, Gastón Crespo, Emiliano Fernández, Juan José Cardozo, Fernando Gando y Leonardo Rocheteau, las autoridades del FRENTE AMPLIO UNEN explicaron la situación de la infraestructura hídrica del partido de La Plata.

En el marco del Observatorio de Respuestas a la tragedia del 2 de abril, el FAU, presentó un informe referido al avance del Plan Hídrico para la Región, haciendo hincapié fundamentalmente en las obras de canalización del Arroyo del Gato y los derivadores de las avenidas 131 y 143.

“Este primer informe es exclusivo de las obras hidráulicas estructurales. En sucesivos informes iremos dando cuenta de los temas judiciales, sanitarios y sociales. Además del seguimiento de los desagües pluviales de la trama urbana”, expresaron.

El informe da cuenta de las obras licitadas con sus fechas, montos y adjudicatarios. Detalle de la traza, secciones, puentes y pasarelas. También deja en claro la situación social en los distintos tramos de las obras y se puede advertir la complejidad en los distintos sectores que parece no merecer importancia alguna de parte de las autoridades gobernantes.

Visto el informe se puede concluir que a más de 14 de meses de la tragedia, la situación hídrica estructural de la región es la misma del 2 de abril, se sigue manteniendo lo que indicaba el Estudio Hidrológico-Hidráulico de los Ingenieros Romanazzi y Urbiztondo del año 2007 “…el sistema actual de evacuación de excedentes pluviales se presenta insuficiente aún para tormentas frecuentes de baja magnitud”.

El informe da cuenta de que salvo las 120 viviendas, ninguna de las obras ha comenzado. Por lo que son “lamentables y ofensivas” las declaraciones del Ministro Arlía y del Intendente Bruera respecto de la marcha “normal” y “frentes de obra” cuando ninguna tenía contrato firmado y mucho menos estaban iniciados.

El informe pone en duda que el plazo previsto en la ley de financiamiento se pueda cumplir en fecha. También indica que el número de viviendas previstas a licitar no serán suficientes para la reubicación de las familias que viven a la vera del arroyo.

El FRENTE AMPLIO UNEN, a través de sus legisladores municipales y provinciales, se compromete a realizar acciones para que se concreten todas las respuestas y se pone a disposición de todos los vecinos y asambleas barriales para entre todos encontrar soluciones, verdad y justicia.

Ver el informe

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Crespo Gastón, Juan Cocino, La Plata, Rocheteau Leonardo, xNovedades