FELICES LOS PRESOS

Felices los Presos
Marcelo Díaz

El titular del Bloque de diputados del FAP, Marcelo Díaz, solicitó la urgente presencia del Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, ante la Cámara de Diputados, a los efectos de que explique “cuáles son los mecanismo de control sobre el Servicio Penitenciario Bonaerense, para que hechos como el que tomó estado público sobre privilegios y prebendas con las que cuenta el recluso Julio César Grassi, no sigan siendo moneda corriente”.

En los fundamentos de su pedido, el legislador advirtió que “estas irregularidades, producto de un control laxo o inexistente, muchas veces con la complicidad de las propias autoridades del SPB, ocurren porque el Ministerio de Justicia no cumple con su función específica”.

“Es por ello – subrayo Díaz – que hace meses hemos presentado, y espera ser tratado por el Cuerpo, una iniciativa para crear la figura del Procurador Penitenciario, el que sería el encargado no solo del control del cumplimiento y ejecución de la pena acorde a los principios de nuestra Constitución, sino también que no existan privilegios (como en el caso del Padre Grassi, u otros con poder económico como narcotraficantes, barras bravas, etc.) y castigos injustificados (torturas), en la que es la pata mas corrupta del sistema de seguridad”.

En otro orden, el legislador del FAP, conmino a las autoridades provinciales a que “intervengan en forma urgente la “Fundación Felices los Niños”, a fin de dar asistencia, contención y protección a los niños y jóvenes que hoy se ven damnificados por esta malversación”.

Ver el informe de PPT sobre Grassi y el desvío de donaciones hacia la cárcel

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Gerardo Milman, Lomas de Zamora, Marcelo Díaz, xNovedades