FAP PIDIÓ CONVOCAR AL CONSEJO DE SEGURIDAD

Marcelo Díaz

El presidente del Bloque de Diputados FAP, Marcelo Díaz, pidió que se convoque al Consejo de Seguridad, para que el gobernador y el ministro de Seguridad den los detalles de la nueva Policía.

“Ya que el decreto llega en medio de un trámite legislativo en curso, al menos queremos saber detalles acerca de la conformación e implementación de este desdoblamiento de la Bonaerense”, manifestó Díaz.

Tras el anuncio público del gobernador, Daniel Scioli, acerca de la creación de una Superintendencia de Seguridad Local, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto del diputado del FAP para que se convoque al Consejo de Seguridad. “Queremos que nos digan en qué consiste esta nueva Policía, más allá de la resolución ministerial”.

Para el legislador, esta decisión de sacar la Policía por decreto “se contrapone con el trámite legislativo de un proyecto vigente. Por lo tanto, queremos que se convoque al Consejo Provincial de Seguridad para que podamos escuchar de boca del ministro las razones de esta decisión y podamos hacerle preguntas acerca del funcionamiento integral”.

“Si bien hemos tenido acceso a la resolución ministerial, el gobernador y su ministro tienen la obligación de darnos una explicación formal y acorde con la decisión institucional que se está tomando, mientras el trámite legislativo de las Policías locales sigue vigente en el Senado provincial”.

Por último, explicó que “independientemente de nuestra posición contraria a las Policías Locales, queremos conocer detalles del decreto, porque apuntamos al correcto funcionamiento de los actos de gobierno y de los aspectos operativo y territorial que va a tener esta fuerza”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Gerardo Milman, Lomas de Zamora, Marcelo Díaz, xNovedades