FAP pide garantizar insumos en hospitales en 90 días

Marcelo Díaz
El presidente del Bloque de Diputados del FAP, Marcelo Díaz, pedirá en el contexto de la visita del ministro de Salud en la Legislatura, que el gobierno “garantice en un plazo no mayor de 90 días el re equipamiento y los insumos de todos los hospitales de la provincia”.

El titular de la bancada del FAP en Diputados, Marcelo Díaz, señaló que un área tan sensible como Salud, “hace mucho tiempo que está en estado crítico por las carencias que muestra el sistema. Por eso exigimos que el dinero destinado al área se gaste ahí únicamente”.

Díaz planteó un contexto crítico con grandes déficits en la atención hospitalaria. “Hoy por hoy no se realizan tareas de mantenimiento por falta de presupuesto, los hospitales tienen camas inhabilitadas, paredes con humedad, techos descascarados y baños imposible de utilizar”.

Es que la falta de insumos, sumado a las demoras que se registran en la liberación de importaciones generan escasez de vacunas para bebés de hasta un año, medicamentos oncológicos e insulina. Además, la inflación agrava la situación respecto de insumos básicos como las gasas, reactivos y jeringas.

El presidente del Bloque del FAP, aseguró que la situación es desesperante. “Nos llegan reclamos de personas a las cuáles se les suspenden las cirugías programadas por falta de elementos porque la provincia no le paga a los proveedores”.

El diputado agregó que a esta situación hay que plantearle la problemática de los profesionales de la salud “no se cubren vacantes, ni se cubren guardias, a esto se suma el tema de la violencia, siendo insuficiente el personal de seguridad que frente al reclamo de los médicos, recién ahora enviaron gendarmes. Pero los médicos denuncian una desprotección total”.

El legislador mencionó que “hay que prever que en una época de crisis económica aumenta la demanda de los servicios de salud públicos, a los que concurren los sectores más vulnerables y hay que anticiparse a esa situación”.

Por último Díaz, reiteró el pedido para que con urgencia se asignen los recursos al área de salud, para evitar “que más vidas se pongan en riesgo por desidia del Estado. La salud es un derecho, Scioli debería dejar de comprar pintura naranja y no abandonar la salud de los bonaerenses”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3888

Artículos relacionados

Publicado en: Gerardo Milman, Lomas de Zamora, Marcelo Díaz, xNovedades