FALLO HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA EJERCICIO 2014 MUNICIPIO DE PUAN

Por Concejal Rubén Ceminari. Bloque GEN/PS HCD Puan.

Ruben CeminariPor la presente, adjunto copia y dirección web del fallo del Honorable Tribunal de Cuentas, del que fuimos notificados del mismo el 16 de junio del corriente año, y que se podía recurrir dentro de los 15 días. Desconozco los descargos realizados, que seguramente realizaron los funcionarios nombrados. En mi caso, como Concejal recibí un llamado de atención y una amonestación por aprobar con mi voto una ampliación presupuestaria.

La rendición 2014 fue aprobada por el HTC, pero en el fallo (Fallo 197 / 2016), también se deja constancia de Incumplimientos de formalidades legales y reglamentarias por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, aplica multas por miles de pesos a los funcionarios , amonesta a unos y llama la atención a otros, como también formula cargos por más de 1,6 millones de pesos al Intendente y algunos de sus funcionarios, con 90 días de plazo para depositar dichos importes, entre otras notificaciones del fallo que podrán analizar respecto a las rendiciones de cuentas.

Pueden acceder al fallo en www.htc.gba.gov.ar/fallos, en cuyo cuadro de datos deberán completar: Municipalidad de Puan, Expediente: 4-090.0-2014.

También el HTC falló sobre la rendición de Cuentas del Ente de Gestión Descentralizada de Salud-Municipio de Puan, ejercicio 2014, que fue aprobado, pero también deja constancia del incumplimiento de las formalidades legales y reglamentarias, con multas por miles de pesos a las autoridades del Ente y al Intendente Municipal, amonestaciones a los Concejales, y formula cargos por más de $300 mil a la Directora Gral. del Ente de ese período.

Es el Fallo 198/ 2016 del expediente 4-090.1-2014, que también fue notificado a las autoridades municipales el 16 de junio del 2016, y se podía recurrir dentro de los 15 días, con 90 días de plazo para depositar los montos establecidos en los cargos pertinentes.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3923

Artículos relacionados

Publicado en: Maximiliano Felice, xNovedades