EXPERIENCIAS QUE CAMBIAN LA REALIDAD

EXPERIENCIAS QUE CAMBIAN LA REALIDAD

source site Con la presencia de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín se realizó un encuentro en el marco de un Foro Social donde 11 organizaciones de la ciudad, expusieron sus experiencias de transformación de la realidad. La conclusión estuvo a cargo del Arq. José María Zingoni y de los diputados nacionales Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer.

Stolbizer señaló que “no se puede seguir jugando con la seguridad en la provincia de Buenos Aires. Llevan 25 años gobernando, con políticas erráticas, marchas y contramarchas, sin resolver y agravando los problemas”.

Sobre la posibilidad de que el oficialismo impulse una baja en la edad de imputabilidad, consideró que “es otra de las medidas efectistas” y que “el Frente para la Victoria viene cajoneando” el proyecto referido a un nuevo régimen penal juvenil.

Para Stolbizer, Scioli y el Frente para la Victoria han perdido el rumbo en un tema tan grave y sensible como la seguridad. “No se puede gestionar con reacciones espasmódicas y medidas superficiales. La derrota electoral los ha hecho perder el rumbo definitivamente”, cuestionó.

Respecto al nombramiento de Granados, la candidata del Frente Progresista expresó que “no tiene ningún tipo de experiencia ” y agregó que el nombramiento es un coletazo del pase de la hermana de Granados al massismo. Todo lo juegan en función de su interna partidaria. No tienen seriedad. Debieron haber pensado en mejorar la capacidad técnica del responsable del Ministerio. Esto es un verdadero retroceso. Los antecedentes de Granados son de los peores. Se arrepiente de no haber acertado cuando disparó con su revólver y se ufana del uso de armas, llamando a la violencia. Diría que es casi un escándalo esta designación”.

En el mismo sentido, Stolbizer cuestiono la decisión de llevar gendarmes y prefectos a la Provincia: “Es un reconocimiento de que la policía no funciona y no puede resolver el problema de la inseguridad. Deberían hacerse cargo de eso. Y no sacar a las fuerzas de seguridad de las fronteras porque ahí también está el origen del problema que es el narcotráfico, el contrabando y la corrupción. Tampoco estoy de acuerdo con llevar militares a las fronteras. Se está sacando a las fuerzas armadas y de seguridad de sus funciones específicas, las que determina la ley y para las que se han preparado. Todo para tapar su propia ineficacia. Esto no tiene buen fin. Y se engaña a la gente con medidas efectistas porque cuando pase la elección todo vuelve a ser como antes”.

“El Gobierno viene dando muestras de haber recibido el golpe electoral pero en el caso de la seguridad tendría que haber sido un cambio para mejor y no una salida de este tipo. Les falta capacidad y les sobran complicidades en tantos años de malos gobiernos. El tema de la seguridad solo se puede abordar de manera integral, en lo operativo, estratégico, policial, judicial, carcelario, social, educativo, con inteligencia criminal y con infraestructura y presupuesto. Y todas las áreas gubernamentales, nacional, provincial y municipal. Pero sin dirección política, el resto seguirá siendo inútil, como hasta ahora. El problema es que ellos tienen solo consecuencias electorales, pero quienes vivimos en la provincia, sufrimos el impacto negativo de la mala gestión”.

Share Button
Publicado en: Bahia Blanca