Exigen que se declare como servicio público a la telefonía móvil

Exigen que se declare como servicio público a la telefonía móvil

El diputado bonaerense del FAP, Abel Buil, solicitó a través de un proyecto de declaración que “el Poder Ejecutivo o el Congreso Nacional legislen respecto a la declaración de servicio público a la telefonía móvil” y expresó su “adhesión” a los reclamos de La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), quien días atrás se había pronunciado en ese sentido.

Entre los fundamentos, el legislador afirmó que “si bien hay varios proyectos en esta línea es importante que continuemos en la tarea de exigir que el Congreso Nacional, y en su defecto el Poder Ejecutivo Nacional, declaren de una vez por todas a la telefonía móvil como servicio público”.

Asimismo, Buil destacó lo pronunciado por la ADPRA, quien reclamó por la implementación de la normativa “en función de los numerosos reclamos que reciben todas las defensorías, ya que muestran las innumerables deficiencias que experimenta el servicio de telefonía móvil en nuestro país”.

“Es por eso que es necesario limitar y establecer su regulación, registros y tarifas, para garantizar la protección de los más débiles, en este caso los usuarios”, expresó Abel Buil.

Compartir
Compartir
Compartir