Exigen que EDELAP presente un plan ante cortes de Energía

crespoEl concejal por el GEN, Gastón Crespo, le exigió a la empresa Edelap que presente un plan de acción y contingencia ante la posibilidad de cortes del suministro eléctrico debido al ascenso de las temperaturas y el consecuente incremento de la demanda. Sabemos que durante los días de verano, la mayoría de los barrios platenses sufren cortes inesperados que provocan un entendible malestar entre los vecinos y comerciantes, con pérdidas de comestibles, días de trabajo y, obviamente, las pérdidas económicas irrecuperables.

La falta de inversión, durante la última década, junto con la falta de planificación en el crecimiento de la ciudad, llevó a que con los mismos transformadores y generadores se abastezcan edificios en lugares donde antes había casas familiares. Esta situación que está a la vista de todos, no fue atendida por la empresa Edelap ni tampoco el municipio exigió las obras necesarias para afrontar estos cambios en las costumbres del consumo.

Por otra parte, y entendiendo que hay que tomar medidas concretas con datos reales, estamos avanzando en la creación de un registro de reclamos donde los vecinos puedan volcar su queja, especificando los días y duración de los cortes. Una vez terminada la temporada, con los datos concretos, podremos reclamar ante la Empresa y la Justicia la implementación de un servicio acorde a las necesidades de nuestra ciudad.

En cuanto a los comerciantes, creemos que con el mismo registro, se podría avanzar contra la empresa reclamando la devolución de las pérdidas ocasionadas por los cortes y en el caso de aquellos que debieron comprar generadores independientes de electricidad, la empresa debería cubrir los costes del combustible utilizado para su funcionamiento; siempre entendiendo que se paga por un servicio que no se presta y que además genera costos imprevistos.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo