EXIGEN LA “COMISIÓN ESPECIAL DE SEGURIDAD VIAL MUNICIPAL”

LA PLATA

Bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), La Plata.

El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau, le exigió al Departamento Ejecutivo municipal que en los próximos días articule los mecanismos necesarios para iniciar la “Comisión Especial de Seguridad Vial Municipal”.

Según el expediente original, aprobado en 2010, la comisión debía presentar sus integrantes y un primer informe de situación a los pocos meses de conformada pero hasta el momento no hay nada al respecto.

El expediente original que se transformo en la ordenanza 10.744 fue aprobado por unanimidad entendiendo la grave situación que atravesaba La Plata en materia de siniestros viales y se estableció que la comisión especial de seguridad debía hacer un profundo análisis de la problemática, indicar las principales dificultades y proponer un plan de acción para intentar disminuir los accidentes de tránsito y sus consecuencias.

Los concejales del FAP entienden que: “si para conformar una comisión investigadora el municipio necesita más de cuatro años hay un problema que es mucho más serio y se trata de la ineptitud a la hora de gobernar. Los accidentes de tránsito en nuestra ciudad se han transformado realmente en una situación de vida o muerte y el Departamento Ejecutivo no ha tomado ninguna medida que tienda a proteger a los vecinos ni tampoco implementa las alternativas aprobadas por el Concejo Deliberante. Como siempre la intendencia de esta ciudad hace lo que quiere o nada en realidad”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Crespo Gastón, La Plata, Rocheteau Leonardo, xNovedades