Este Gobierno está produciendo mucho daño al país

La Presidenta del Bloque GEN/FAP, Margarita Stolbizer cuestiono en la sesión de hoy, que el oficialismo haya obstruido letalmente algunas leyes imprescindibles para mejorar la calidad de vida de las personas y de las instituciones.

En el recinto, la diputada reclamo -una vez más- el tratamiento de la Ley de Presupuestos mínimos para a gestión de residuos electrónicos y la Ley de Acceso a la Información Pública. Ambos fueron rechazados por el oficialismo kirchnerista y no pudieron ser tratados, por lo que, en ambos casos, hace caer la media sanción del Senado de la Nación.

“No tienen voluntad de trabajar para la gente y la gestión se concibe solo como el ámbito para hacer buenos negocios”.

Luego, el Gobierno puso en consideración una resolución para que se declare la “gravedad institucional” por el fallo del Juez Griesa y se autoriza a los Presidentes de las Cámaras a pedir declaración de certeza a la Corte Suprema de Justicia.

Stolbizer sostuvo la crítica del Interbloque del Frente Amplio Progresista: “Están convirtiendo la división de poderes en una caricatura para esconder la mala gestión. El Gobierno a través del Poder Ejecutivo, la propia Presidenta y el Ministro de Economía boconean antes del fallo (inconcebible). El Congreso no participa en el tema de la deuda pese a la atribución constitucional. Y ahora se quiere meter a la Corte de justicia a gestionar la deuda!!”

“Primero hay que reconocer errores y no buscar culpas ajenas. La provocación es mala política en las relaciones internacionales. Sometieron al país innecesariamente a esta situación por su propia impericia. No aceptamos socializar responsabilidades y no acompañamos un disparate político y jurídico que tendrá consecuencias económicas y sociales para la Argentina”.

“Este gobierno les debe a los argentinos una gestión transparente. Pero no están dispuestos y le hacen demasiado daño al país”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades