Estamos produciendo la misma cantidad de litros de leche que hace 10 años

Pugliese Linares en La Rural
31/07/2015.
go site El Precandidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares y su compañero de fórmula Juan Carlos Pugliese visitaron este mediodía la cuenca lechera de Trenque Lauquen y manifestaron su acompañamiento al “esfuerzo de los que aún siguen apostando a la producción lechera y resistiendo a la sojización, pese a la falta de garantías del Gobierno Nacional”.

“Estamos produciendo la misma cantidad de litros de leche que hace 10 años. La producción de leche de otros países vecinos aumenta un 5% anual y la nuestra se mantuvo prácticamente estable hace 10 años, con menos productores. Este modelo como los 90 promueve la concentración. No consideran al campo como un factor esencial del desarrollo social sino solo como un sujeto impositivo”.

El precandidato a Gobernador por Progresistas recorrió ayer el predio de la rural y manifestó que: “compartimos el reclamo del sector agropecuario y alertamos sobre la crisis de las economías del interior. El gobierno sigue sin escuchar al productor”.

Linares y Pugliese fueron recibidos por el titular y vicepresidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere y Daniel Pelegrina donde prometieron que en su gobierno “el campo tendrá un lugar prioritario. Eliminaremos las trabas para comercializar trigo, carne y maíz”.

[wpsgallery]

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Jaime Linares, xNovedades