ESTAMOS EN EMERGENCIA EN MATERIA DE SEGURIDAD

Omar Duclós

El diputado nacional Omar Duclós pidió la urgente convocatoria de la Ministra de Seguridad de la Nación Lic. María Cecilia Rodríguez a la Cámara de Diputados.

“Ante el crecimiento de la violencia y la inseguridad, acentuado en los últimos días, y la falta de respuestas oportunas y eficaces de los distintos organismos del estado”, el Diputado Nacional del GEN Omar Duclós solicitó en la Cámara de Diputados la urgente convocatoria a la Ministra de Seguridad de la Nación a fin de que informe sobre el diagnóstico de situación efectuado por el gobierno nacional y cuál es el programa de intervención para enfrentar esta prioritaria preocupación ciudadana.

“Estamos ante una situación de emergencia en materia de seguridad que se refleja en el incremento de la violencia con base en la expansión del narcotráfico y el consecuente hartazgo de la sociedad ante la ausencia del Estado que sigue mostrando una enorme incapacidad de articulación de esfuerzos de las distintas jurisdicciones para brindar una efectiva respuesta”

Asimismo, Duclós manifestó: “Ante este cuadro de situación, resulta altamente preocupante que el Gobierno Nacional continúe eludiendo su responsabilidad tal como lo reflejó el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich en el informe que brindó ayer en la Cámara de Diputados.

“Al mismo tiempo, sorprende la notoria ausencia pública de la responsable de la cartera ministerial, Lic. Cecilia Rodríguez, que no ha manifestado declaración alguna y mucho menos explicitado planes de acción para enfrentar la afligente preocupación social”, finalizó el legislador del GEN/FAP.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Omar Duclós, xNovedades