ESCALAS DE AUTO EVALUACIÓN DE ESTRÉS POST TRAUMÁTICO

LA PLATA

Gastón Crespo - Leonardo Rocheteau

Los concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández, le solicitaron a la Secretaria Legislativa municipal que agilizara la revisión de expedientes para que en la primera sesión del Concejo Deliberante se trate el proyecto sobre “Distribución de escalas de autoevaluación de Estrés Post Traumático orientado a víctimas de la inundación del 2 de abril”.

El proyecto presentado por el FAP en septiembre del 2013, y cajoneado por el oficialismo en el mismo instante de su ingreso, plantea la necesidad de entregarle herramientas a la población para que individualmente puedan detectar si se encuentran con alguna alteración de sus capacidades a causa de las situaciones vividas durante la tormenta del 2 de abril y los días posteriores. Según los datos de especialistas es común que en casos como los que vivió La Plata haya una gran cantidad de personas afectadas con Estrés Postraumático.

Los ediles del FAP indicaron que: “Ante la falta de atención y contención que ha destacado a la intendencia de esta ciudad es probable que muchos de los vecinos estén afectados de alguna manera y no lo sepan o, si lo saben, no recibieron la atención correspondiente. Esto realmente es preocupante, y más aun, teniendo en cuenta que los estudios indican que el sector más vulnerable es el de los chicos. Aunque tarde, es hora de que el gobierno se encargue de atender a los vecinos y brindarles la asistencia que merecen para ayudarlos a superar las situaciones traumáticas que vivieron durante aquellos días”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3888

Artículos relacionados

Publicado en: Crespo Gastón, La Plata, Rocheteau Leonardo, xNovedades