Es una canallada el ofrecimiento de Randazzo a los familiares de las víctimas de Once

Miércoles 19 de Septiembre


jaime linares
El Senador Nacional del GEN/FAP por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares manifestó esta tarde que: “el ofrecimiento del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo para que familiares de la tragedia de Once supervisen las obras del tren Sarmiento es una canallada”.

“Desde el GEN instamos al oficialismo a poner en debate el proyecto de ley que presentaron legisladores de nuestro partido, que propone crear el Régimen Federal de Participación y Control Social sobre el Servicio Ferroviario a cargo de trabajadores y usuarios”.

Nuestra propuesta incluye la creación de un consejo social de evaluación y seguimiento del Servicio de Transporte ferroviario, que realizará un relevamiento sobre las condiciones de prestación y explotación de los servicios ferroviarios de titularidad del Estado Nacional y su articulación con los servicios cedidos a los Estados provinciales, a fin de obtener un diagnóstico integrado del sistema ferroviario.

Ese Consejo estará integrado por representantes de los trabajadores ferroviarios; de las asociaciones de defensa de usuarios y consumidores; de las organizaciones de la sociedad civil de defensa y recuperación de los ferrocarriles; representantes de cuerpos colegiados oficiales de técnicos o especialistas en la materia y representantes de universidades públicas con especialidad o tecnicatura en la materia.

“Después de 9 años de Gobierno kirchnerista, el servicio ferroviario está en pésimas condiciones, el Estado ha abandonado su principal rol de garantizar calidad y seguridad y las consecuencias de la corrupción y la mala administración de recursos la paga la gente que viaja todos los días”.

“Frente a la tragedia de Once ha quedado al descubierto un sistema de irregularidades y corrupción institucional en la matriz del servicio público de transporte de ferrocarril. El Estado tiene una deuda invaluable e irreparable con los damnificados y para con toda la sociedad por el incumplimiento de velar por el funcionamiento del servicio público y la seguridad de los usuarios”.

“Hay que aceptar que en la gestión se cometieron errores y es necesario corregirlos, sino no aparecerán las soluciones. El caso de la tragedia de Once es un ejemplo de ello”.

“Necesitamos un Estado responsable, transparente y eficiente que garantice el acceso a servicios públicos de calidad y con tarifas justas, con la participación de los usuarios y trabajadores en el control social, además de las auditorias institucionales”, finalizó el Senador.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Jaime Linares, Novedades