ES EVIDENTE LA INCAPACIDAD EN LA RE-NEGOCIACIÓN DE LA DEUDA

Juan Carlos Juarez
Tras cuestionar el accionar de la Casa Rosada en el diferendo con los fondos buitre, el diputado bonaerense del GEN, Juan Carlos Juárez, repudió que el gobernador Daniel Scioli “esté destinando los fondos de los jubilados para sostener la economía”, al tiempo que “utiliza” al distrito “como plataforma de despegue para sus aspiraciones presidenciales”.

(AGP).- (La Plata).- El diputado provincial del GEN en el Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, manifestó que “la provincia de Buenos Aires tiene un déficit consolidado que supera los 70 mil millones de pesos”, situación que la obliga “a solicitar créditos a los organismos internacionales”, pero “se ve impedida de obtenerlos en función del endeudamiento irresuelto por el Ejecutivo nacional”.

En este sentido, el legislador oriundo de Luján afirmó que “el Gobierno de la Provincia ha intentado colocar bonos en la Bolsa de Londres pero no lo ha logrado porque los intereses que se le exigían eran superiores al 18 por ciento”.

Además, sostuvo que “para poder sostener la situación económica y financiera de la provincia, el gobernador Daniel Scioli ha emitido bonos por más de 9 mil millones de pesos utilizando los fondos de las cajas de jubilaciones de la Provincia, desfinanciando los recursos de los jubilados y pensionados del distrito y marcando que su gestión de Gobierno es totalmente vulnerable en términos económicos y financieros”.

“A raíz de esta situación, también las obras públicas caerán en receso porque no tienen forma de ser financiadas y se seguirán agravando los faltantes de insumos en los hospitales públicos y en el sector educativo, entre otros”, avizoró el secretario nacional del GEN.

Finalmente, Juárez repudió “la utilización desmedida de recursos públicos que ejecuta el gobernador Scioli para hacer campaña de cara a las elecciones presidenciales del año próximo”.

“El mandatario está utilizando a la provincia como una plataforma de despegue a costa de atrasar y endeudar extraordinariamente a ese distrito que conduce”, cerró.

Compartir
Compartir
Compartir