ENSAYO GENERAL PARA LA FARSA ACTUAL : “Expo Empleo Joven”

Esta semana el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Presidente Mauricio Macri, convocaron a los jovenes con la promesa de que puedan conseguir un primer o un mejor empleo. La cita fue en la denominada “Expo Empleo Joven”, donde más de 200 empresas ofrecerian 10.000 puestos de trabajo.
La expectativa fue ampliamente superada y dejo por el piso el relato macrista. Mas de 200.000 jovenes pasaron largas horas a la intemperie para no llevarse más que una desilusion y una charla de “amor y alegria” por parte del Presidente. Las ofertas laborales no eran más que pequeños contratos basura y en algunos casos, relataron los participantes, las empresas ofrecian pasantias de hasta un año sin goce de sueldo.
Este hecho pone en evidencia lo que venimos planteando hace mucho tiempo: en Argentina hay más de 1 millon de jóvenes que no puede acceder a empleo digno y de calidad. Ante esto, el ministro de trabajo Jorge Triaca, admitió que existe una “gran demanda laboral”, lo que deberia haber reconocido es que hay desempleo y una enorme tasa de precarización laboral!!
* Hay 20% de desempleo juvenil.
* El 38% de los pobres en nuestro pais son jovenes.
* 6 de cada 10 jovenes trabaja en negro.
Desde la Juventud del Partido Gen exigimos:
* Basta de anuncios marketineros
* Implementacion de politicas para generar empleo digno y de calidad.
* Que el ministerio de trabajo garantice los derechos laborales y deje de mirar hacia otro lado ante la precarización sufrida por miles de jóvenes.
Tenemos propuestas.

Share Button
Publicado en: Juventud GEN