ENCUENTROS REGIONALES FAP 2012: SEGUIMOS EN MOVIMIENTO, ARGENTINA SOMOS TOD@S

SAN NICOLÁS – Segunda Sección

Los principales referentes nacionales del Frente Amplio Progresista visitaron San Nicolás, en el marco de una recorrida por todo el país. Tanto Hermes Binner como Margarita Stolbizer fueron los principales disertantes del foro de debate y respuestas para toda la segunda sección electoral.

Estos encuentros se vienen llevando a cabo en todo el país y continúan ahora en las distintas secciones electorales de la provincia de Buenos Aires. El mismo se desarrolló en el salón de la Mutual de Agua y Energía de San Nicolás, más de 500 personas acompañaron a dirigentes del Partido Socialista, del Partido GEN, de Libres del Sur y de Unidad Popular, entre ellos se destacaron Hermes Binner, Margarita Stolbizer, Jorge Ceballos, Alfredo Aguirre, Alicia Ciciliani y Ricardo Cuccovillo.

Abrió el encuentro Margarita Stolbizer y remarcó “tenemos sobre nosotros la responsabilidad de construir una fuerza que sea verdadera alternativa a este gobierno”. Explicó que “este año, que no es un año electoral, vamos a fortalecer nuestra presencia, nuestro desarrollo territorial. Por eso lo que hacemos hoy es un encuentro regional en la provincia de Buenos Aires, y por eso hemos recorrido ya a esta altura del año, la totalidad de las regiones del país. Porque nos parece que una fuerza política que se prepara para gobernar debe tener un anclaje territorial como el que nosotros estamos construyendo en este momento”.

Sobre la situación del país, la diputada nacional del GEN subrayó que “la inflación es un impuesto que nadie votó pero afecta principalmente a los sectores asalariados y más vulnerables de nuestra economía, y que se agudiza cuando no se reconoce y con el estancamiento de la economía, como en este último tiempo”.

Jorge Ceballos criticó que “hoy el relato del gobierno nacional empieza a crujir frente a determinadas realidades. Se burlan de nosotros al afirmar que una familia puede vivir con $ 23 por día”. El dirigente de Libres del Sur, rescató las gestiones de Rosario y la provincia de Santa Fe y dijo que demuestran que “se puede gobernar y ser honestos en nuestro país”.

Alfredo Aguirre expresó que “somos una fuerza que transita a ser gobierno en la Argentina”. El dirigente de Unidad Popular sostuvo que “estamos siendo protagonistas de una fuerza transformadora que está en marcha y que va a ser cada vez más grande en la medida que se fortalezca en cada rincón de nuestro país”.

El ultimo orador fue Hermes Binner, “Vamos a defender la Constitución para no permitir que se perpetúen en el poder”, afirmó, e instó además “a superar esta situación en la que la impunidad reina en todas partes. La gente no necesita que le regalen nada, sólo pide que la dejen trabajar, comprar y vender, no que tenga que pedirle permiso al secretario de Comercio”. Reveló que “nuestra ambición es grande y compleja: queremos gobernar la Argentina”, y explicó que no será una tarea simple, pero hay que tomarla con fuerza “porque es la única forma de superar las viejas partidocracias”.

Luego de escuchar a los principales dirigentes, los militantes del Frente Amplio Progresista participaron de talleres y los temas que se consideraron fueron los siguientes:
Construcción, características y desarrollo del FAP en la Argentina; Distribución Equitativa de la Riqueza; Modelo Productivo y Soberanía, una mirada Nacional y Regional; Democracia Participativa y Federalismo; Integración Regional / Latinoamericana.

Toda la información, los informes y proyectos desarrollados en los foros y encuentros regionales serán condensados en el Plan Estratégico para la Argentina a 20 años, que será presentado el próximo 24 de noviembre en Costa Salguero.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades