Encuentro Regional del FAP en Mendoza


Stolbizer hablo de la seguridad y denunció que el kirchnerismo recluta fuerza de choque con militantes violentos, entre presos y barrabravas.

4 de agosto. En el marco del último encuentro regional del Frente Amplio Progresista, con la presencia de Hermes Binner en Mendoza, la diputada y referente del GEN, Margarita Stolbizer, planteó la necesidad del progresismo de atender el problema de la inseguridad, para impedir una apropiación ilegítima y reaccionaria de la derecha, o la hipocresía del discurso justificador del oficialismo.

¨La seguridad debe ser una política de estado. La respuesta no puede ser dogmática sino de gestión: institucional, estratégica, operativa, financiera, policial, judicial, penitenciaria, y atender especialmente las causas de la violencia. Se debe abordar desde una perspectiva ética, democrática, republicana y humanista, que haga eje en la prevención, porque el objetivo no puede ser más presos en las cárceles, sino más escuelas para que haya menos víctimas y menos delitos.

El Encuentro se realizó en la Universidad Nacional de Cuyo y los militantes de Mendoza, San Juan y San Luis trabajaron en talleres y escucharon a Marta Maffei, Humberto, Tumini, Luis Juez, Margarita Stolbizer y Hermes Binner.

Stolbizer fue especialmente dura con el falso progresismo del kirchenerismo, con relación a la salida de los presos:”Vatayón es reclutamiento, pero no de militantes, sino de fuerza de choque. No es tan malo que salgan para concurrir a un acto peronista, sino la discrecionalidad del director del servicio penitenciario en el otorgamiento de beneficios a los presos”.

“Se bastardea con finalidad política el principio constitucional de la resocialización de la pena carcelaria. Y se falta el respeto a las víctimas y a sus familias a quien el Estado les debe la garantía de la investigación, juzgamiento y castigo del delito. La presidenta ha hecho una reivindicación de la violencia, porque reclutan violentos de las barras y de las cárceles, no con la finalidad de mejorar sus posiciones políticas o electorales, sino para armar una estructura de choque con la que imponer sus ideas por la fuerza”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades