Encuentro con Sergio Fajardo ex Alcalde de Medellín

Encuentro con Sergio Fajardo ex Alcalde de Medellín

Omar Duclós
El Diputado Nacional Omar Duclós (GEN-FAP) participó ayer de un encuentro con el ex Alcalde de Medellín y actual Gobernador de Antioquia Colombia, Sergio Fajardo, organizado por la fundacion RAP -Red de Acción Política.

Duclós destacó que se trató de “una experiencia enriquecedora y motivadora, ya que en el encuentro pudimos escuchar y dialogar con uno de los políticos de mayor prestigio en su país que ha hecho de la transparencia y la educación dos grandes banderas de sus exitosas gestiones de Gobierno desde el Movimiento “Compromiso Ciudadano” del cual es fundador”.

El legislador azuleño destacó algunos conceptos interesantes de Fajardo, “avalados por su conducta y hechos de gestión: ´La confianza se logra con coherencia y consistencia´,´La educación es el motor de la transformación social´, ´La desigualdad, la violencia y la cultura de la ilegalidad (la corrupción) son tres graves problemas que hay que enfrentar simultáneamente´”.

“Es movilizante escuchar a dirigentes tan lúcidos y con una experiencia tan basta de gestión. Fajardo supo abordar la compleja situacion de la población de Medellín y Antioquia atravesada por el narcotrafico, la violencia y la exclusion social a través de políticas públicas que de manera simultánea enfrentaron la multicausalidad de la problemática. Desbarató las redes de clientelismo político, mejoró servicios públicos, trabajó por la transparencia dando testimonio de ejemplaridad desde el gobierno, y ubicó a la mejora de la educación como un desafío prioritario de su gestión”.

“Estas experiencias deben llamarnos a la reflexión respecto a la urgente necesidad de enfrentar en nuestro país el avance del narcotráfico, la inseguridad y la desigualdad social sabiendo que si no se tratan a tiempo se corren serios riesgos de verificar aquellas trágicas experiencias. Lamentablemente, tanto desde el gobierno nacional como desde el provincial aún no se ha asumido con la seriedad y responsabilidad que demandan estas problemáticas”, finalizó.

RAP (Red de Acción Política) es una fundación plural y apartidaria que tiene como misión hacer un aporte hacia la formación y el fortalecimiento de la dirigencia política en Argentina a partir de un auténtico espíritu republicano, una vocación de fortalecer el marco institucional y un conjunto de valores, principios y conductas compartidas. RAP cuenta con la participación de más de 150 políticos, que son invitados a formar parte de la Fundación.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Omar Duclós, xNovedades