En San Martín se desarrolló el 3er. Encuentro Regional FAP de la provincia de Buenos Aires

8 de septiembre

Hermes Binner y Margarita Stolbizer junto a Jorge Ceballos abrieron la jornada de debate en la que participaron más de 1000 militantes y simpatizantes del FAP. Fue en el marco del Tercer Encuentro Regional de la provincia de Buenos Aires.

“Hay que terminar con la dádiva y generar trabajo. Hay que terminar con la limosna. La gente no se traga todas las cosas que le quieren vender desde un lugar privilegiado como es la cadena nacional. Estamos trabajando para evitar la re reelección”, arrancó Binner y se preguntó“¿Hasta cuando quieren gobernar y demostrar que son incapaces de darle trabajo y salud a la gente?

“Es posible construir otra sociedad, otra economía, terminar con el problema estructural que no da posibilidades ciertas al que quiere producir. Hemos recorrido todo el país con estos encuentros regionales como el que hacemos hoy en San Martín, y en todos lados el problema es similar. Pasa con los vinos de Mendoza, leche en Santa Fe, manzanas en Río Negro, limones de Tucumán. Estamos en una economía que piensa que la inflación es parte del sistema. Y la inflación en realidad es el impuesto más injusto que existe. Corroe los salarios, las jubilaciones, y no atrae a la producción. La inflación es la que distribuye riqueza hoy: el que es pobre se empobrece más, y el más rico se enriquece más, y eso es contrario a los valores que tenemos en el FAP y por eso es que construimos esta alternativa”.

Binner reclamó cumplir con la Constitución, “con independencia de los tres poderes que se viene avasallando permanentemente. Cuando tienen mayoría en las cámaras envían hasta la definición del sexo de los Ángeles pero cuando no tienen mayoría todo sale por decreto. Lo mismo con el poder judicial, cuando tienen una resolución que les conviene la llevan adelante, cuando la decisión no les conviene la retacean las niegan, como es por ejemplo la detracción del 15 % de coparticipación que le hacen a Santa Fe, de manera ilegal e ilegitima. Esta es la democracia que vivimos, es una democracia menguada”.

Por su parte, Margarita Stolbizer expresó “somos oposición y vamos a construir una verdadera alternativa para reemplazar a los que gobiernan porque ellos son la expresión de una doble moral que condena a nuestras generaciones futuras”.

“En lo político, en lo social, lo económico y lo cultural, han impuesto la doble moral de un discurso elocuente e hipócrita con los bolsillos demasiado llenos de todos los funcionarios”.

Para Stolbizer “pueden encarar muchas medidas efectistas, llenar la agenda, romper organizaciones, poner en aprietos a la oposición, pero siempre serán esa expresión de la doble moral, igual que el villano que torturaba a sus víctimas y luego jugaba con sus hijos.”

“Argentina necesita nuevos liderazgos para salir de la degradación moral a que nos someten: con capacidad de diálogo, austeridad y ejemplaridad”, expresó la titular del GEN.

El cierre luego de la jornada de trabajo en comisiones estuvo a cargo de Víctor De Gennaro.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades