EN EL MEJOR AÑO PRODUCTIVO LOS PRODUCTORES DEL SUDOESTE BONAERENSE GANAN MENOS

Rubén Ceminari Concejal GEN-Puán
Radio Colonia – Entrevista al Médico Veterinario Rubén Ceminari Concejal GEN-Puán, para conocer más acerca de la situación actual en el sudoeste bonaerense.

En primer lugar, Ceminari contó que la zona está muy linda y que, a diferencia de otros años donde predominaban las sequías, este año ya cayeron más de 1.000 mm de lluvia provocando que se consiguiera un gran volumen de pasto y una muy buena cosecha.

Paradójicamente, los números de la producción triguera son muy malos, producción fundamental en la zona, al punto que se está hablando que el rinde de indiferencia está entre 2.700 y 3.000 kilos que es lo que se calcula que se va a cosechar. Con lo cual, en el mejor año de la historia los productores se van a encontrar que una vez que paguen los gastos van a tener muy pocas ganancias. Lamentablemente, esta situación que vive el país termina afectando a los productores pequeños.

Siguiendo con el tema agricultura en el sudoeste bonaerense, el Médico Veterinario comentó que presentó un proyecto de resolución (ver adjunto) desde el Concejo Deliberante de Puan que fue acompañado con unanimidad, inclusive por los bloques oficialistas, pidiendo tres cosas. La primera que el Gobierno cierre esta brecha entre el FAS teórico y el precio FOB, la segunda que se libere la exportación y la tercera es que se exima de las retenciones a las primeras 300 toneladas producidas por cada productor. Con este último punto se busca conseguir una mayor equidad para todos los productores y mejorar los ingresos de la región.

Además, Ceminari explicó que este proyecto fue elevado a la Presidenta de la Nación, al Ministro de Economía, al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, a los intendentes de la zona, a los Consejos Deliberantes y a los legisladores de esa sección electoral. Las expectativas son muchas y se espera que por lo menos se pueda debatir para empezar a aliviar un poco la situación. Por lo menos, de esta manera ningún funcionario puede decir que no tuvieron propuestas para mejorar las cosas.

Para finalizar, el Médico Veterinario reconoció que se está trabajando mucho y se están tomando medidas para evitar los incendios en la zona y valorizó los más de 30 años de democracia.

PROYECTO ADJUNTO

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3923

Artículos relacionados

Publicado en: Ruben Humberto Ceminari