“EN 2011 LA UCR, PINO Y LA COALICIÓN NOS DABAN VUELTA LA CARA Y HOY TOCAN NUESTRA PUERTA”

La Plata – La diputada Margarita Stolbizer, una de las principales figuras del Frente Amplio Progresista, consignó en una entrevista concedida al diario “El Cronista”, que no cree en la unidad de todo el arco opositor, resaltó el “crecimiento” de su fuerza política y le pegó un poco a sus posibles socios: “en 2011 la UCR, Pino y la Coalición nos daban vuelta la cara y hoy nos tocan nuestra puerta”.

Si bien criticó a la UCR por la postura del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, “sacándose foto todo el tiempo con (Mauricio) Macri”, al final de la entrevista no descarta la posibilidad de un acuerdo con su ex partido político.

Sobre el panorama electoral, Stolbizer le dijo a “El Cronista”: “hay instalado un clima muy complicado. El “vamos por todo” del Gobierno tiene su traducción electoral y creo que la elección va a demostrarlo. El oficialismo juega todas sus chances de re-reelección”.

Acerca del perfil opositor y si se debe replicar el 2009, dijo: “Yo no creo en la unidad de todos. Sí en la de los que deben estar juntos. El objetivo estratégico es impedir que el oficialismo tenga el número que necesita para obtener su re-reelección. Por lo tanto, tenemos que hacer un cálculo estratégico y matemático para ver cuál es la forma más eficaz para frenar las expectativas que ellos tienen”.

Más adelante, y luego de lanzar críticas al gobierno nacional y también al jefe de Estado bonaerense, Daniel Scioli, se le preguntó nuevamente por su fuerza política, el FAP, y sobre todo acerca de la recepción a dirigentes que intentan ingresar a ese espacio luego de la elección de 2011: “Hay dos datos objetivos que demuestran el crecimiento del FAP: uno es que nosotros obtuvimos ese segundo lugar en la elección nacional aún cuando en muchas provincias no teníamos candidatos. Este año vamos a tener lista en todas las provincias. Y el otro dato es que muchos de los que en 2011 nos daban vuelta la cara, hoy tocan nuestra puerta, nos miran, quieren volver a conversar. El caso más claro es el radicalismo, el de “Pino” Solanas y el de la Coalición Cívica”.

Al final, y ante la pregunta sobre si es posible una alianza con ellos, dijo: “por supuesto. Tenemos afinidades importantes”, aunque antes había advertido: “El radicalismo tiene hoy a uno de sus cuadros más importantes, como es Gustavo Posse, que se saca fotos con Macri todos los días. Hasta que ellos no resuelvan esta situación, es muy difícil”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades