EMERGENCIA POR VIOLENCIA DE GENERO

crespoEl concejal Gastón Crespo, integrante del GEN de Margarita Stolbizer, le exigió al Departamento Ejecutivo que declare la Emergencia Municipal por Violencia de Género e implemente políticas que atiendan esta problemática. El desarrollo de programas que se encarguen de cada uno de los pasos que abarca la violencia de género debe ser el objetivo de nuestra ciudad para evitar cualquier caso sin importar su gravedad.

Según explicó Crespo, “No podemos sólo quedarnos con que declaramos la Emergencia por violencia de Género y con ello pensar que se resuelven todos los problemas. Desde el Estado se deben desarrollar programas urgentes como lo son la implementación de líneas de emergencia, centros de ayuda temprana y casas de acogida para mujeres y sus hijos. Pero por otro lado se debe trabajar en proyectos a largo plazo que incluyan talleres sobre concientización para jóvenes y adolescentes, y además debemos generar puestos de trabajo que le den sustento a aquellas familias atravesadas por la violencia de Género”.

“En nuestra ciudad se eliminaron proyectos como el de la “Casa de las Mariposas” que atendió y recibió mujeres víctimas de la Violencia de Género y desde 2015 no se estableció ningún lugar de acogida como ese. Las líneas de emergencia o Botones antipánico que se anunciaron no tienen desarrollo real. En nuestra ciudad ni siquiera tenemos cifras estadísticas confiables sobre los casos de violencia de género. Por eso insistimos en que declarar la Emergencia por Violencia de Género debe ir acompañado por programas y políticas que realmente demuestren el compromiso por atender y solucionar esta problemática”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo